Se desplomó el Bitcoin y arrastró a otras criptomonedas - Mendoza Post
Se desplomó el Bitcoin y arrastró a otras criptomonedas

Nuevamente, las criptomonedas mostraron la volatilidad del mercado y el riesgo que representa para inversores novatos.

Se desplomó el Bitcoin y arrastró a otras criptomonedas

Por: Mendoza PostMartes 7 Sep 2021

El Bitcoin sorprendió este martes al derrumbarse casi 9%, lo que confirma la altísima volatilidad de las criptomonedas y el riesgo que representan para inversores poco experimentados.

Pasadas las 14, el Bitcoin cotizaba a USD 47.271, lo que representaba una caída del 8,5% respecto de la jornada anterior y una pérdida de USD 4.412. La caída se produce el mismo día en que El Salvador comenzó a reconocer a la moneda digital como curso legal.

Otra criptomoneda relevante, el Ethereum, cotizaba con una caída del 6,1%, a USD 3.715,91. Siete de las diez principales criptomonedas que operan en el mundo registraban pérdidas.

Cardano bajaba 18%; Binance Coin, 16,8%; XRP, 19%; Dogecoin, 19,7% y Polkadot, 18,5%).La criptomoneda que menos cae es USD Coin y las únicas dos que mantienen su crecimiento, pero a bajos niveles, son Solana y Tether.

El derrumbe se produce en medio del debut de El Salvador, un país de poco más de 6,4 millones de habitantes, que se convirtió en el primero del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal.

Te puede interesar: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

Así lo estipula una ley que fue aprobada de manera exprés en junio pasado por el Parlamento, controlado por el partido del presidente Nayib Bukele en medio de las críticas de la población, de bancos y organismos internacionales.

El presidente dijo que el uso del bitcoin será opcional, pero en el texto de la ley se lee que "todo agente económico" está obligado a aceptarla "como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio".

Ver: Criptomonedas: Argentina es uno de los países que más compra y vende

El lunes, Bitcoin había superado su mala racha al cotizar por encima de los USD 51.000, pero la brusca caída de este marte parece darle razón a quienes advierten sobre su extrema volatilidad.

Esta nota habla de: