Melconian y el plan platita:"¿Qué arreglaron en los últimos 60 días?" - Mendoza Post
Melconian y el plan platita:"¿Qué arreglaron en los últimos 60 días?"

El economista aseguró que el "plan platita" no ayudó al Frente de Todos con respecto a las elecciones:

Melconian y el plan platita:"¿Qué arreglaron en los últimos 60 días?"

Por: Mendoza PostLunes 25 Oct 2021

En una entrevista televisiva, el economista, Carlos Melconian cuestionó el plan del Gobierno con respectó al dólar y la inflación, además criticó al ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Esto que dice -sobre el FMI- es imperdonable. Porque acá lo dice para la hinchada. Pero con qué cara va a ir a Washington a negociar? ¿Va a ir con este video? ¿Para qué agarrás el gobierno si después te la pasás dos años echándole la culpa al que se fue", manifestó. En ese sentido, le pidió al Gobierno Nacional: "Se tienen que ordenar en un acto de responsabilidad con el país. Le quedan dos años más. Van a tener que tener un acto de supervivencia", expresó.

Acerca del dólar, el ex titular del Banco Nación aseguró: "El dólar blue no es bajo. Solo se espiraliza por desorden político. No hay condiciones generosas en la economía porque no hay reservas, hay inercia inflacionaria. Lo que tienen que hacerlo es administrarlo", comentó.

Por otro lado, Melconian se refirió al problema de la inflación y explicó que es un responsabilidad de todos los gobiernos, que, en su opinión, son los que hacen la política económica. En ese marco, el economista: amplió: "El empresario está para ganar, el individuo para ahorrar, para consumir el lo más posible, donde le dan créditos. Esos son activos de una economía competitiva y capitalista".

Leer más: Se aprueba la ley más esperada por los viñaterosSe aprueba la ley más esperada por los viñateros

Por último, criticó al Frente de Todos  respecto de la posición concentrada del sector empresario y de su incidencia en los precios. Pidió mirar a los países de la región como ejemplo. "Hay supermercadistas de la Argentina que están en Uruguay. Y allá estuvieron con gobiernos de izquierda y de derecha. El sector público es el que en general tiene el monopolio", enfatizó, además, agregó:  "No hay plan platita, ni bicicleta. Los que proponen eso no tienen ni idea de la que han tirado. Sin embargo, los indicadores del poder adquisitivo, tasa de creación de empleo, son todos malos. ¿Qué se pudo arreglar en los últimos 60 días? Nada", aseveró.

Carlos Melconian

"No es un problema de tirar plata. Es un problema como ha ocurrido en 70 de 80 años de la Argentina. La tasa de inflación jode al tipo de ingresos fijos", cerró.

Ver más: Memorándum con Irán: la DAIA apeló el falló que sobreseyó a Cristina

Esta nota habla de: