Criptomonedas como el bitcoin, pero mucho más convenientes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 8 Feb 2021

Muchas monedas digitales ganaron hasta 6 veces su valor en 2020. Se llaman "Altcoins" (alternativas) y engloban a todas, excepto a bitcoin (BTC). Se trata de propuestas de uso disruptivas como los contratos inteligentes, monedas DeFi (descentralizadas), monedas privadas, stablecoins (monedas estables).

Teniendo en cuenta que si bien la BTC lidera el mercado, hay otras que han logrado máximos históricos como el Ether, en 1.400 dólares. De igual modo, algunas del ecosistema DeFi como $LINK tuvieron un incremento en su precio que supera más de 660% de rendimiento en 2020. Muchas de ellas comenzaron a ganar protagonismo y este año se espera que terminen de explotar.

Según publica Ámbito, el Etherum es la segunda cripto más conocida entre los usuarios. Comenzó en 2014 con un precio promedio de 3,5 dólares por token. En ese momento el proyecto recaudó 31. 529 BTC ( 18.4 millones de dólares al valor de ese día).

La mayoría de las altcoins le ganan día a día al dólar.

Sobre la red del ETH, que posee la red de contratos inteligentes más importantes del mundo, surgieron varios proyectos: Uniswap, Cardano, Descentraland, MakerDAO, DAI, USDC y AAVE. Si bien todas las miradas caen en la bitcoin, esta criptomoneda subió 72% en lo que va de 2021.

Stablecoins

Son criptomonedas que están ligadas al precio de una moneda de algún país o de algún activo específico. Uno de los proyectos más famosos es DAI, la stablecoin de MarkerDAO. Esta moneda digital mantiene el precio de un dólar americano ($1), lo que refugia a sus usuarios de la volatilidad de las criptomonedas o de las monedas fiduciarias de sus países. En Argentina ha sido muy utilizada teniendo en cuenta la inestabilidad del peso.

La relación con la BTC

Este tipo de monedas tiene un mercado relativamente pequeño, incluso se puede comparar con el valor de Mastercard ($335 billones de dólares). Teniendo en cuenta esto, los inversionistas institucionales por el momento solo ven una cripto en el mercado, las bitcoins. Por eso, causa una correlación entre las alts y las BTC.

Ver: Reapareció y es tendencia: la nueva apuesta de Elon Musk

Todas están correlacionadas con el precio de la moneda digital más popular, quiere decir que si la BTC baja, las otras generalmente la acompañan. En caso contrario, también suele pasar lo mismo.

El valor de las bitcoin se relaciona con todas las demás.

En consecuencia, las altcoins se tornan cada vez más y más atractivas debido, en parte, a esta creciente disociación de bitcoin, por un lado; y la enorme diversidad de altcoins que existen, lo cual permite cubrir distintas necesidades y complementar cada portafolio en particular. Sin duda, más allá de Bitcoin, se trata de un ecosistema que no debemos pasar por alto.

Ver: "Perdió" USD 240 millones en Bitcoins por no recordar la contraseña

Esta nota habla de: