Reapareció y es tendencia: la nueva apuesta de Elon Musk - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 Feb 2021

El excéntrico multimillonario Elon Musk, director general de SpaceX y de Tesla Motors (entre otras cosas), reapareció en Twitter y volvió a ser tendencia: le dio su apoyo a Dogecoin y la criptomoneda se disparó un 47% en la bolsa, alcanzando niveles récords.

La influencia de Musk no es nueva; hace pocas semanas lo demostró con el crecimiento de Signal tras su crítica a WhatsApp. Lo mismo hizo con Bitcoin. Esta vez, el hombre más rico del mundo tuiteó: "Dogecoin es la criptomoneda de la gente" y eso fue suficiente para que volara su cotización.

Musk elogió de los Dogecoin que "no es necesario ser un gigachad para poseerlo" en referencia a la simpleza de esta criptomoneda, que ni siquiera tiene límite de emisión. Es la segunda vez que menciona a esta moneda y, si bien hace unos días afirmó que esos comentarios del pasado habían sido una "broma", hoy retomó con todo el impulso para esta opción cripto.

Ver también: Videos: un cohete SpaceX de Elon Musk explotó al aterrizar

Musk tiene comentarios excéntricos hasta con su propia empresa. Tesla ayer bajaba un 2% en la última ronda de negociaciones por críticas que realizó en un programa de Youtube donde desaconsejaba comprar sus autos en medio de un incremento de la producción y aseguraba que no habían podido pulir detalles cómo que "la pintura no se secaba lo suficiente".

Este jueves el multimillonario ya lanzó más de una docena de tuits en referencia a la caída de un cohete de Space X ayer, lo cual significa un retraso en sus planes de viajar al espacio. También diversos memes en los que se burla de sí mismo.

Sin embargo, las intervenciones del multimillonario en el mercado son significativas para el mercado y otra vez quedó demostrado.

Ver también: El acertijo que Elon Musk realiza en sus entrevistas laborales

Esta nota habla de: