El Bitcoin no encuentra piso y se vuelve a hundir, ¿oportunidad? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 23 May 2021 27 días atrás

El Bitcoin, la criptomoneda más utilizada en el mundo, vuelve a tener una fuerte caída durante este domingo. El BTC se desplomaba casi 11% durante la mañana y cedía hasta los u$s 33.000, muy lejos de su récord histórico que se fijó en u$s 65.000 apenas un mes atrás.

La semana negra comenzó cuando Elon Musk publicara en su cuenta de Twitter que Tesla (TSLA) no recibiría más pagos con BTC luego de "tomar conciencia" el gasto ambiental que produce poder minar estas criptomonedas. Desde ahí, la criptodivisa parece haber entrado a un tobogán que de momento no tiene suelo.

Apenas dos días después el Gobierno chino advirtió sus intenciones para tomar medidas en contra del sector. Todo esto hizo que la divisa rompiera los u$s 50.000 y llegara hasta los u$s 29.500 en su pico mínimo de estos días.

De todos modos, algunas "ballenas" (como se conoce a los grandes inversores en el mercado) salieron a aprovechar las "ofertas" y compraron BTC hasta enviarlo nuevamente por encima de los u$s 40.000. Sin embargo, este domingo todo volvió a desplomarse.

Ver también: El Bitcoin sigue cayendo: ¿qué pasará esta semana?

La caída del Bitcoin arrastra a otras criptomonedas como Etherium (ETH), la segunda en importancia, que cotiza en menos de u$s1.900, también muy lejos de su récord de u$s4.300. En la semana perdió casi el 50% de su valor.

Ver: El Bitcoin tuvo una fuerte caída y preocupó a los inversores

Cardano (ADA) también se desploma más de 52% en los pasados 7 días y opera en u$s1,14. El Dogecoin (Doge) se negocia a u$s0,29 tras perder un 15% de su valor en las últimas horas.

El Dogecoin también se desplomó. 

Si bien esta baja puede ser vista como un gran temor por parte de algunos inversores, otra gran parte considera que el mercado está corrigiendo la tendencia porque las ballenas salieron a tomar ganancias. Esto último es aprovechado por algunos para incrementar su capital en sus portafolios y luego vender cuando haya una nueva subida.

Ver: Derrumbe del Bitcoin luego de que China prohibió sus transacciones

Esta nota habla de: