Los "criptoarbolitos" se instalaron en las cuevas de Mendoza - Mendoza Post
Los "criptoarbolitos" se instalaron en las cuevas de Mendoza

A las tradicionales transacciones con monedas extranjeras, también se suman los criptoactivos. Cómo funciona el sistema y la visión de un especialista sobre el perfil de las personas que buscan proteger su dinero a través de las monedas virtuales.

Los "criptoarbolitos" se instalaron en las cuevas de Mendoza

Por: Mendoza PostMartes 24 Ago 2021

 El mercado de las criptomonedas genera más interés y cada vez hay más personas que se interesan en conocer un poco más sobre las monedas virtuales. Tanto así, que en el mercado paralelo de la compra y venta de divisas en Mendoza, también algunos actores que ofrecen operaciones en criptoactivos.

En la provincia algunos "arbolitos" evolucionaron y se ampliaron para convertirse en "criptoarbolitos", ofreciendo el servicio de cambio de criptoactivos. Según el economista de Evaluecon José Vargas, "es una práctica habitual que se viene viendo hace varios meses y que se potenció el año pasado en nuestra provincia".

El sistema en términos generales funciona similar al resto de las operaciones que se hacen en el mercado paralelo. Es decir, se fija un precio para compra y venta y se hace la transacción. La diferencia está en que las personas interesadas deben tener una cuenta en alguna plataforma para el intercambio de criptos.

Yendo al detalle, los "criptoarbolitos" locales no aceptan transacción con cualquier moneda, e incluso la mayoría sólo acepta USDT o Tether. Técnicamente no es una criptomoneda, sino un token estable (stablecoin), el cual está ligado al precio del dólar, y en el caso de la Argentina, al precio del paralelo. Se elige esa cripto específica porque no es tan volátil al estar enganchada con una moneda de circulación física, lo que permite un mejor manejo a la hora de la transacción.

Seguí leyendo la nota en Memo


Esta nota habla de: