Boca Juniors sufrió una derrota por 2 a 0 en su visita a Vélez Sarsfield, en un partido disputado este domingo en el estadio José Amalfitani, en la continuidad de la 18° fecha de la Liga Profesional.
Con esta caída, la segunda en el ciclo de Sebastián Battaglia como DT, el Xeneize quedó a 9 puntos del imparable River Plate, líder absoluto del campeonato y principal candidato a quedarse con el título, cuando restan todavía 7 fechas para el final del certamen.
El Fortín fue muy superior a su rival, con pocas credenciales. Es que Boca jugó mal, no tuvo una buena producción ofensiva y en ningún momento logró reaccionar, pese a estar en desventaja en el marcador.
El cero se rompió a los 39 minutos del primer tiempo, con un verdadero golazo de Federico Mancuello. En tanto la sentencia del partido llegó a los 45 minutos de la etapa final, cuando la V aprovechó un contragolpe mediante Cristian Tarragona, ex delantero de la Lepra.
Con este resultado, River sigue siendo el único puntero con 39 puntos (juega este lunes contra Argentinos), seguido por Talleres que tiene 32 (enfrenta a Lanús). Vélez completa el podio con 31 y Boca queda 4° con 30 unidades, al igual que el Grante.
Los goles
#LPFxTNTsports | ¡TREMENDO BOMBAZO! Federico Mancuello la mató de pecho y sacó un misil imposible para Agustín Rossi. Gana Vélez 1-0 a Boca en el Amalfitani. pic.twitter.com/yCkOxCDxe6
#LPFxTNTsports | ¡Lo liquidó Vélez! Cristian Tarragona recibió un gran pase de Agustín Mulet y la colocó de zurda en el primer palo de Rossi para el 2-0 sobre Boca. pic.twitter.com/Dncu3M58Sw
Por tercer año consecutivo, River Plate lidera el ranking mundial de asistencia a estadios según Transfermarkt, superando a gigantes del fútbol europeo.
El club de Boedo desestimó la primera propuesta formal del Millonario por el defensor colombiano y fijó condiciones más duras en medio de un mercado de pases marcado por la cautela económica.
La ausencia de Chile en la Copa del Mundo por tercera edición consecutiva sumó un nuevo capítulo con una medida inesperada que despertó las burlas del resto del fútbol sudamericano.