Sufrido triunfo del Tomba, que ganó por primera vez frente a su gente - Mendoza Post
Sufrido triunfo del Tomba, que ganó por primera vez frente a su gente

Godoy Cruz venció a Banfield con lo justo, por 2 a 1, en el Malvinas Argentinas.

Sufrido triunfo del Tomba, que ganó por primera vez frente a su gente

Domingo 24 Oct 2021
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

Godoy Cruz logró recuperarse de la derrota que sufrió la fecha pasada contra Boca en La Bombonera, la primera en el ciclo de Diego Flores, y venció con mucha más angustia de la necesaria a Banfield, por 2 a 1.

Fue la primera victoria del Tomba en el estadio Malvinas Argentinas, frente a su público, desde que los hinchas pudieron regresar a las canchas del fútbol argentino. Los cerca de 15 mil simpatizantes del Expreso que se acercaron al Parque San Martín, gozaron de forma especial la obtención de los 3 puntos.

El Bodeguero fue notablemente superior a su rival durante prácticamente los 90 minutos. Pero el cero recién se rompió a los 25' de la primera etapa, con el fortuito gol de Gonzálo Ábrego, luego de un leve desvío en Nicolás Domingo.

En el complemento, Godoy Cruz tuvo infinidad de ocasiones para liquidarlo, pero por momentos los delanteros mendocinos sobraron la situación, en otras pecaron de egoístas y por eso el 2 a 0 se demoró en llegar.

Texto relacionado: Nicolás Sánchez volvió a jugar en el Tomba

Fue a los 28', cuando Ezequiel Bullaude recibió una asistencia notable de Ábrego y, con una definición sutil, amplió la ventaja a favor del equipo del Traductor, en un contexto de partido en donde la ventaja ya era insólitamente escasa de acuerdo al desarrollo del encuentro.  

La tranquilidad del final se vio rota por un penal infantil de Leonel González, que tocó la pelota con la mano y le permitió a Galoppo anotar el descuento para el Taladro, a los 39'.

La angustia de los minutos finales no coincidieron con el guión que había tenido el partido, pero Godoy Cruz se lo complicó solo. Por suerte llegó el final y el Tomba sumó 3 puntos de oro frente a su público, para volver a acomodarse en el lote de los arriba, respirar en los Promedios y seguir de cerca la esperanza de jugar una Copa Internacional en el 2022.

Te puede interesar: El United perdía 5 a 0 y a Cristiano se le salió la cadena

Ahora, por la 19°, el Bodeguero se presentará en el Nuevo Gasómetro para jugar contra San Lorenzo, el domingo 31 de octubre a las 15.45 horas.

Los goles

Fotos: Prensa Banfield, Télam y Prensa Club Godoy Cruz

Esta nota habla de: