Boca venció a River y se quedó con un Superclásico vibrante

En Núñez, el Xeneize se impuso por 1 a 0 con gol de Sebastián Villa y es líder de la Zona B junto a Estudiantes. Los de la Ribera no ganaban en el Monumental desde noviembre de 2017.

Boca venció a River y se quedó con un Superclásico vibrante

Por: Mendoza Post

Vestido de amarillo, algo inédito en la historia del Superclásico del fútbol argentino, Boca Juniors festejó esta noche en el estadio Monumental al superar por 1 a 0 a River Plate, con gol del colombiano Sebastián Villa, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional y alcanzó a Estudiantes en la cima de la tabla de la Zona B. Con esta victoria, el Xeneize cortó con una racha adversa ya que no ganaba en Núñez desde noviembre de 2017, cuando se impuso por 2 a 1 bajo el mando de Guillermo Barros Schelotto.

A los 4 minutos, tras un buen pase de Enzo Fernández, Julián Álvarez pisó por primera vez el área de Boca, pero casi sin ángulo, por lo que su remate cruzado se fue muy desviado y no significó peligro alguno para Agustín Rossi.

El primer cuarto de hora fue bastante trabado, ya ambos equipos apelaron a cortar con faltas en la mitad de la cancha el intento de creación de juego del rival. Los de Battaglia con Aaron Molinas muy movedizo y los de Gallardo más con el juego colectivo que lo caracteriza.

River fue más en la primera parte.

A los 23 minutos volvió a avisar el local. De la Cruz tocó con Enzo Fernández y éste, de primera, habilitó a Esequiel Barco, quien metió un derechazo que Rossi atajó sin problemas.

Ver: River y una dura sanción para sus hinchas por "pasarse de vivos"

Seis minutos después, River tuvo la más clara. Julián Álvarez armó una jugada personal, se sacó de encima a dos rivales y mano a mano definió de zurda, pero una vez más Rossi impidió la apertura del marcador del Millonario.

En el segundo tiempo, Battaglia mandó a la cancha  a Luis Vázquez en lugar de Benedetto, con fiebre, y a los 3 minutos el juvenil delantero tuvo la primera de Boca en el partido, con una diagonal de derecha al centro que terminó con un remate bajo que terminó despejando Franco Armani.

Los primeros minutos de Boca en la segunda parte mostraron una mejoría de lo hecho antes del descanso, y a los 8 minutos tuvo su premio. Vázquez aguantó la pelota y asistió a Sebastián Villa, quien evadió a Armani y definió con el arco vacío para abrir el marcador.

A los 12 minutos, Julián Álvarez tuvo el empate con un buen remate y otra vez Rossi evitó el gol, empezando a vestirse de figura del partido en el equipo de Battaglia.

River no se daba por vencido y a los 25 minutos Enzo Fernández probó de afuera, con un potente disparo de derecha, y la pelota pegó en el travesaño del arco Xeneize.

Ver: La verdadera razón por la que Boca jugó de amarillo ante River

Boca respondió a los 31 minutos con una gran jugada de Juan Ramírez, quien remató de derecha, la pelota fue atajada por Armani y en el rebote apareció Oscar Romero, quien definió mordido con el arco enfrente y su débil disparo fue despejado por González Pirez.

River se fue lanzado al ataque y Boca aguantaba, y así a los 41 minutos Palavecino apareció solo en el área, cabeceó por encima de Rossi y el arquero metió un salto a puro reflejos para manotear la pelota y tirarla al córner.

El Xeneize aguantó el embate de River y se terminó yendo victorioso del Monumental, algo que no sucedía desde hacía más de cuatro años.

Esta nota habla de: