La verdadera razón por la que Boca jugó de amarillo ante River - Mendoza Post
La verdadera razón por la que Boca jugó de amarillo ante River

Luego de varios rumores, a horas del Superclásico salió a la luz el motivo por el que el Xeneize no usará su camiseta tradicional en el Monumental.

La verdadera razón por la que Boca jugó de amarillo ante River

Por: Mendoza PostDomingo 20 Mar 2022

A partir de las 19 el fútbol argentino se paraliza con una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, el cual en la previa ya se sabe que será histórico por un particular motivo: el Xeneize jugará con camiseta amarilla. De esta manera, por primera vez en la historia, uno de los dos equipos saltará al campo de juego con una camiseta que no es la titular, al menos en partidos oficiales, ya que en amistosos sí lo han hecho.

Durante la semana, la dirigencia de Boca sorprendió al solicitar autorización a la Liga Profesional para disputar este partido con su tercera camiseta y rápidamente se empezó a especular con los motivos. Podía ser por marketing, ya que se trata de una camiseta nueva que se estrenó el domingo pasado ante Estudiantes en La Plata; podía ser por cábala, ya que ganó el encuentro; y hasta se dijo que un chamán le recomendó a la dirigencia no usar la tradicional azul y amarilla.

Sin embargo, a pocas horas del Superclásico, salió a la luz el verdadero motivo por el que el Xeneize hizo ese pedido. Según trascendió, la iniciativa fue del propio plantel.

Ver: Así es el recibimiento que preparan los hinchas de River

Boca estrenó la camiseta con triunfo ante el Pincha.

Fueron los jugadores los que propusieron usar la indumentaria alternativa en el partido frente a River Plate y, por eso, la dirigencia elevó el pedido formal a la LPF.

En la semana Sebastián Battaglia dijo que la camiseta le encanta, sobre todo porque es un homenaje a Casa Amarilla, el predio histórico en el que se entrenaba Boca y se formaban las divisiones menores hasta la inauguración del predio de Ezeiza.

La única vez que Boca usó otra camiseta fue en el amistoso de verano 2010.

De hecho, Battaglia es uno de los futbolistas que completó su formación en Casa Amarilla, pasando allí gran parte de su juventud, viviendo en la pensión del club.

Ver: Newell's se plantó en el Gigante y venció a Central en el clásico rosarino

Esta nota habla de: