River Plate venció a Rosario Central por 2 a 1 y se recuperó de la inesperada derrota que sufrió ante Banfield en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El Millonario superó al Canalla jugando nuevamente de local en el estadio Libertadores de América, de Independiente, gracias a los goles de Nicolás De la Cruz y Lucas Pratto. El uruguayo abrió el marcador con una hermosa definición a los 21 minutos de la primera etapa, mientras que el goleador sentenció la historia a los 31 minutos del complemento. Emiliano Vecchio, por su parte, marcó el gol del honor para el elenco rosarino a los 49 minutos del segundo tiempo, de penal.
El equipo del Kily González, que venía de debutar con una victoria sobre Godoy Cruz por 2 a 1, jugó desde los 16 minutos de la etapa final con uno menos por la expulsión de Joaquín Laso, quien le dio un codazo a un jugador rival.
Con este triunfo, el equipo de Marcelo Gallardo sumó sus primeros tres puntos del torneo local y comparte el segundo puesto de la Zona 3 con Rosario Central. El Taladro encabeza la tabla con puntaje ideal (6 puntos) y el Tomba cierra sin cosecha.
Mientras aguarda el inicio de la serie de octavos de final de la Libertadores contra Atlético Paranaense de Brasil (el 24/11 será el primer duelo), ahora River se prepara para jugar su primer partido de la Liga Profesional de visitante, el próximo sábado cuando visite a Godoy Cruz desde las 21.15 horas en el Malvinas Argentinas.
Los goles
#LPFxTNTsports | ¡No lo pudieron parar! De la Cruz recibió de Casco, encaró por el medio y abrió el pie ante el mano a mano con Ayala para romper el cero en Avellaneda.
Por tercer año consecutivo, River Plate lidera el ranking mundial de asistencia a estadios según Transfermarkt, superando a gigantes del fútbol europeo.
El club de Boedo desestimó la primera propuesta formal del Millonario por el defensor colombiano y fijó condiciones más duras en medio de un mercado de pases marcado por la cautela económica.
La ausencia de Chile en la Copa del Mundo por tercera edición consecutiva sumó un nuevo capítulo con una medida inesperada que despertó las burlas del resto del fútbol sudamericano.