Lionel Messi no jugará más en el Barcelona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 5 Ago 2021

 El argentino Lionel Messi, recientemente campeón de la Copa América con la Selección Argentina, no seguirá su carrera en el Barcelona de España. Una noticia inesperada por cómo se habían dado las últimas semanas con la renovación de su contrato.

El club catalán emitió un comunicado este jueves: "A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)".

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club", agregaron. "El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", finalizaron.

 Según expresó el diario catalán Sport, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se "plantó" en las negociaciones por la renovación de Messi. Las diferencias entre lo que podía ofrecer la institución y lo que pedía el futbolista se alargaba sin llegar a buen puerto.

¿Lo sabías? El club que rechazó a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi

Otras implicancias fueron el no fichaje del defensor de la Selección, Cristian Romero. Cuti, figura en el Atalanta de Italia, era una prioridad del Barcelona por pedido exclusivo de Messi, pero la oferta realizada no convence al club italiano y el destino del marcador central será el Tottenham de Inglaterra.

Barcelona comunicó la bomba del mundo futbolístico. 

Además, el plantel carece de jerarquía para ser un verdadero equipo competitivo, analizan en toda Europa. Esto está relacionado a la economía que maneja la institución y sólo contrataron como estrellas a Sergio "Kun" Agüero -íntimo amigo de Messi- y Memphis Depay. El límite salarial y las políticas de LaLiga se unieron a la endeble economía culé para frenar la adición de jugadores de primer nivel.  

Ver más: Antonela Roccuzzo y sus amigas deslumbran en Ibiza

La relación entre Barcelona y Messi no ha estado bien en el último año de forma pública, aunque lleva más tiempo de tires y aflojes de puertas para adentro. A fines de agosto de 2020, el rosarino envió el famoso "burofax" para anunciar que no seguiría en el club y abrió varios días de polémica absoluta en Catalunya, consignó Mundo Deportivo.

Messi no seguirá en el Barcelona.

Sin embargo, con contrato con la institución antes de quedar como jugador libre el pasado 30 de junio, Messi siguió ligado al Barcelona pero el escándalo derivó en la renuncia del presidente Josep María Bartomeu. Desde enero de este año, el capitán argentino podía negociar o firmar contrato con otro club, pero siguió enfocado en la "reconstrucción blaugrana". El equipo, con muchas limitaciones, compitió en los diversos certámenes y fue campeón de la Copa España.

Te puede interesar: Messi estaría enojado con Alberto por los respiradores que donó

Laporta fue elegido como nuevo presidente y todo parecía encaminado a la renovación del contrato. Incluso, hasta hace hora parecía inminente que la firma llegaría en cualquier momento para que Messi se incorporara con urgencia a los entrenamientos... y sin embargo la bomba explotó. 

Messi y Laporta, presidente del Barcelona. 

Pese a la claridad del mensaje del Barcelona, en las redes sociales existe una sola lectura: el club responsabiliza a LaLiga por la salida de Messi, la culpabiliza por los "obstáculos económicos y estructurales" para no firmar el contrato y la deja expuesta a perder al mejor jugador del fútbol que será perjudicial para la competencia, la cual carecerá de interés. ¿Habrá cambio en LaLiga para ablandar las normativas y permitir que Messi firme en las próximas semanas en el Barcelona? 

   


Esta nota habla de: