El club que rechazó a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 3 Ago 2021

 Se sabe que el Bayern Múnich es uno de los clubes más fuertes tanto en lo deportivo como en lo económico. Aunque no suelen hacer desembolsos como el Real Madrid o el Barcelona, los alemanes de vez en cuando rompen el mercado como hicieron con Lucas Hernández, que les costó 85 millones, o Leroy Sané, por quien pagaron 65 millones al Manchester City. Estos desembolsos claramente tienen como objetivo gente joven.

Por ello en febrero del 2020 el presidente del club bávaro, Herbert Hainer, ex CEO de Adidas durante más de 18 años, declaró en un evento para socios allí al sur de Alemania que el Bayern no tenía ninguna intención en fichar a un jugador como Cristiano Ronaldo: "Hay muchos nombres dando vueltas, es comprensible. ¿Cristiano? Es demasiado viejo para nosotros".

Según publicó el diario deportivo Bitbol, en ese entonces el club estaba en el tira y afloje por Sané, que finalmente llegó para mayo del 2020. Cabe destacar que Cristiano Ronaldo le ha anotado hasta 9 goles en 8 partidos el Bayern Múnich, incluidos cuatro goles en cuartos de final de la Champions League 2016-17 (4-2 y 2-1). Pese a esto, el Bayern Múnich ha rechazado incluso fichar a Messi.

En agosto del pasado 2020, cuando sonaba que Messi abandonaría el FC Barcelona para irse al City, también sonó el Bayern y el propio CEO de ese momento, Karl-Heinz Rummenigge, se encargó de cortar todo.

Ver: Video: los Pumas llegaron al país con la alegría del Bronce

"No. No podemos pagar a un jugador de ese calibre. No es parte de nuestra política y filosofía. Honestamente, escuchar que Messi podría irse del Barcelona me entristece un poco. Leo escribió la historia de ese club y en mi opinión debería terminar su carrera con la blaugrana".

El conjunto alemán también rechazó a Messi.

Ver: El argentino Vernice está en la final de K1 1.000 de Canotaje

Esta nota habla de: