Luque sigue igual, de acuerdo a un nuevo parte médico - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 7 Ene 2021

La Clínica de Cuyo, a través de su Director Médico Andrés Donadi Suriani, compartió el parte de salud diario de Leopoldo Jacinto Luque. La salud del ex futbolista de la Selección Argentina no ha sufrido modificaciones, aunque sigue internado en terapia intensiva del área Covid-19, con respirador artificial y su estado es delicado.

"El paciente se halla en regular estado general, hemodinámicamente estable, conectado a ventilación mecánica, bajo sedoanalgesia, en decúbito prono (acostado boca abajo con la cabeza hacia un lado), cursando su tercer día de internación en la unidad de terapia intensiva Covid de nuestra institución", comienza describiendo el texto compartido a los medios de comunicación.

Luego completa: "Ha mantenido estabilidad en las variables clínicas, no habiendo agregado en las últimas horas nuevas fallas de órgano y no ha sido necesario aumentar las medidas de soporte", en tanto concluye que "el pronóstico continúa siendo reservado".

Contenido relacionado: Leopoldo Luque está en terapia intensiva en Mendoza 

Luque, de 71 años, comenzó a percibir los primeros síntomas de coronavirus en Navidad. El 29 fue hisopado y el resultado fue positivo. En esos primeros días, el campeón mundial en 1978 no tuvo mayores problemas y permaneció con internación domiciliaria.

Pero en los últimas días su salud empeoró considerablemente y debió ser internado en terapia intensiva. Su estado ha sido en general estable, pero el pasado miércoles la situación involucionó un poco y pronóstico sigue siendo reservado.

Leopoldo Luque: "Los milicos me secuestraron y casi me matan"

Esta nota habla de: