El Tomba empató y aún no puede evitar el descenso

Godoy Cruz igualó 0 a 0 contra San Lorenzo y está cerca de cumplir el objetivo propuesto para 2022. Lleva seis partidos sin ganar por el torneo.

El Tomba empató y aún no puede evitar el descenso

Por: Matías Sosa

Godoy Cruz igualó sin goles contra San Lorenzo en el Malvinas Argentinas, por la 23° fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y con el arbitraje de Silvio Trucco. El Tomba necesitaba una victoria para dejar atrás la racha sin triunfos y para salvarse del descenso: si Patronato no gana este miércoles, deberá conseguir un punto en las cuatro fechas restantes para no depender de otros resultados.

Los primeros minutos fueron aburridos y se repartieron la pelota, con muchos errores y falta de juego asociado. De a poco, el Tomba comenzó a adueñarse de la tenencia y jugaba un poquito mejor que el Ciclón, tímido y replegado atrás y lejos de generar situaciones para sus aislados delanteros. Las situaciones de peligro, las grandes ausentes en el Malvinas. Muy poco pasaba en el encuentro y el desarrollo aburría a propios y extraños.

Antes de los 30 minutos, llegó la más clara del primer tiempo para San Lorenzo. La hizo muy bien el Perrito Barrios por izquierda y apareció sin marca Cerutti, quien le pegó fuerte pero muy desviado. El Tomba respondió y no metió un gol de casualidad con un gol casi olímpico de Ojeda, el palo y el rebote en Zapata que casi se mete. 

Godoy Cruz tuvo chances claras pero no pudo marcar.

El Expreso comenzó a generar situaciones muy claras. Ferrari tuvo un cabezazo desviado y Badaloni sacó un remate potente desde fuera del área que exigió al máximo a Batalla para mandar la pelota al tiro de esquina. El propio delantero después contó con un cabezazo que también se fue cerca. No era el mejor partido del elenco de la dupla, pero hacía mejor las cosas que su rival y estaba cerca de abrir el marcador.

Ver: Suarez confirmó que la final de la Copa Argentina será en Mendoza

El desarrollo no se modificó en el inicio del complemento. Casi a los 20', el Tomba tuvo varias posibilidades seguidas en la misma jugada, pero no pudo definir ante las salvadas de los defensores. A la jugada siguiente, Badaloni cayó en el área y Trucco cobró un polémico penal, protestado por todo San Lorenzo. El VAR revisó y el juez cambió su decisión.

El Tomba, a un punto de lograr el objetivo.

La dupla técnica realizó modificaciones en ataque con la impronta de ganar el partido. El Expreso manejaba la pelota pero le costaba llegar al área rival. El Cuervo no inquietaba y se aferraba a alguna contra o pelota parada, pero estaba replegado esperando algún error tombino.

  Ver: A 47 días de Qatar, repasamos todas las canciones de los mundiales     

El final fue de mayor a menor para Godoy Cruz, en un juego desordenado pero sin situaciones de gol. El Tomba se desinfló desde su mejor momento en el partido y se quedó sin ideas para poder acertar una de sus llegadas. 

El Tomba quería un triunfo para asegurar la permanencia.

¿Qué pasa con el descenso? Godoy Cruz suma 114 en la tabla de los promedios y Aldosivi de Mar del Plata 102, 12 puntos de diferencia a falta de cuatro fechas, justamente 12 unidades en juego. Patronato tiene 101 puntos y juega este miércoles: si no triunfa, no podría alcanzar al Expreso por más que gane todos sus partidos. Ahí el Tomba necesita una unidad.

Si Patronato iguala contra Colón, el Tomba salvará la categoría si consigue un empate en alguno de sus partidos o deberá esperar que el Tiburón y el Patrón no ganen todos los puntos. Además, no se tiene en cuenta que está Arsenal, quien suma 109 puntos. Hay que tener en cuenta que el Expreso y el Patrón deben jugar entre sí.

Si Patronato gana se irá a 104 puntos, a diez de Godoy Cruz. El Expreso necesitará conseguir tres puntos más (o tres empates o una victoria). 

El penal que finalmente no cobraron


Esta nota habla de: