Gimnasia venció a Alvarado en el final y sigue prendido en la pelea

El Lobo mendocino superó por 3 a 1 al Torito de Mar del Plata, con dos goles en tiempo de descuento, volvió al triunfo, quedó como escolta a tres de la cima y se afianza en zona de Reducido.

Gimnasia venció a Alvarado en el final y sigue prendido en la pelea

Editó: Lucas Burgoa

Luego del empate como visitante frente a Flandria del pasado lunes, este domingo Gimnasia y Esgrima volvió al triunfo al superar por 3 a 1 a Alvarado de Mar del Plata, con dos goles en tiempo de descuento, para seguir afianzándose en los puestos de clasificación al Reducido de la Primera Nacional y quedar a sólo tres puntos del líder, Agropecuario.

El partido, válido por la fecha 23 de la Zona A del campeonato de la segunda división del fútbol argentino, se jugó en el estadio Víctor Legrotaglie, con el arbitraje de Gastón Monsón Brizuela, quien en la segunda parte expulsó a un jugador de la visita.

Con esta victoria el Lobo mendocino escaló al segundo lugar de la tabla, por lo que se afianza en zona de clasificación al Reducido con 35 puntos y quedó a tan solo tres unidades del líder, Agropecuario de Carlos Casares, que visita a Defensores de Belgrano desde las 17.10. Alvarado, por su parte, sigue peleando en la zona baja ya que está 16to en la tabla de posiciones con 24 puntos, apenas cuatro más que Flandria que está último en zona de descenso.

Ver: Maipú perdió un partido clave ante Chacarita y la Lepra se frota las manos

Durante la primera parte Gimnasia manejó la pelota, pero le faltó precisión en los últimos metros ante un Alvarado que decidió replegarse esperando agazapado para salir de contra, y así se fueron al descanso igualados sin goles.

En la segunda parte, a los 20 minutos llegó el primer gol del partido, cuando Santiago López desbordó por derecha y envió un centro al corazón del área, donde apareció Joan Juncos para meter un potente cabezazo y poner las cosas 1 a 0 en favor de Gimnasia.

Video edited on Kapwing

Ver: Las modificaciones que probará la FIFA en la ley del offside

Poco duró la alegría del Lobo, ya que a los 28 minutos Alvarado encontró el empate. Brian Olivera tapó bien un mano a mano, dio un rebote y lo aprovechó José Luis Fernández para establecer el 1 a 1.

Video edited on Kapwing

Para colmo de males, en esa jugada Olivera sufrió un golpe en el rostro que le produjo un corte y no pudo continuar, por lo que debió ser reemplazado por Kevin Húmeler.

A los 38 minutos, Alvarado se quedó con uno menos cuando Nicolás Ihitz fue muy fuerte a trabar abajo con Ignacio Antonio y el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja de manera directa.

En el final del partido, a los 45 minutos, Gimnasia volvió a ponerse en ventaja luego de un pelotazo largo que el arquero salió mal a cortar y en su intento por despejar el defensor Franco Malagueño en contra anotó el 2 a 1 del Lobo.

Video edited on Kapwing

Pero eso no sería todo, ya que cuatro minutos después el Lobo mendocino siguió aprovechando su superioridad numérica para sentenciar el partido.

Tras armar una gran jugada con Rodrigo Castro, a puro toque, Nicolás Romano liquidó las cosas al marcar el 3 a 1 para Gimnasia con un derechazo en el área.

Video edited on Kapwing

En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima tendrá libre y recién volverá a jugar por la jornada 25 de la Zona A, cuando visite a Patronato de Paraná.


Esta nota habla de: