Italia venció a España en los penales y es finalista de la Euro - Mendoza Post
Italia venció a España en los penales y es finalista de la Euro

El partido culminó 1 a 1 y los italianos se transformaron en los primeros finalistas del torneo gracias a los remates desde los doce pasos. Esperan por Dinamarca o Inglaterra.

Italia venció a España en los penales y es finalista de la Euro

Por: Mendoza PostMartes 6 Jul 2021

Este martes, la Selección de Italia derrotó a España y se transformó en el primer finalista de la Eurocopa de Fútbol 2021. Los italianos se impusieron 4 a 2 en los penales -luego del 1 a 1 en los 120 minutos- en el Estadio de Wembley, en Inglaterra, y esperarán rival este miércoles: Dinamarca o Inglaterra.

En el segundo tiempo de la semi, Italia se puso 1 a 0 gracias al tanto convertido por Chiesa, con una excelente definición desde la derecha. A diez del final, Morata también convirtió un golazo para España para el 1 a 1 que finalmente forzó el tiempo suplementario.

A la selección ibérica estuvo más cómoda en el alargue y estuvo más cerca de anotar un tanto. No hubo goles y la definición terminó en los panales: cada equipo falló sus primeros remates y finalmente Donnarumma le atajó el tiro a Morata. Jorginho marcó el tanto decisivo e Italia se metió en la final del campeonato. Los italianos lo viven como una revancha porque se habían quedado sin ir al Mundial de Rusia 2018.

Los goles

Ver más: Suns y Bucks abren las finales de la NBA

Italia era el equipo sensación de la Euro porque había ganado todos sus compromisos: le ganó a Turquía (3 a 0), Suiza (3 a 0) y Gales (1 a 0) en la fase de grupo. En octavos de final derrotó a Austria (2 a 1) y en cuartos a Bélgica (2 a 1). Ahora, sin bien no derrotó a España, lo venció en la tanda de penales.

Te puede interesar: Video: el penalazo que no le cobraron a Perú

El camino de España había sido más complicado luego de los empates contra Suecia (0 a 0) y Polonia (1 a 1) y se metió en octavos al vencer a Eslovaquia (5 a 0). En los cruces dejó en el camino a Croacia 5 a 3 en el alargue y a Suiza 3 a 1 en penales, después de igualar 1 a 1. Una labor destacable con un plantel joven y con una renovación importante llevada adelante por Luis Enrique.

Partidazo que dejó a Italia como finalista.

Este miércoles, a partir de las 16 (hora argentina), Inglaterra o Dinamarca buscarán el segundo pasaje para la final. El partido definitivo será el próximo domingo 11 de julio, a la misma hora.

El penal de la clasificación

¡Italia finalista de la Euro!

     

Esta nota habla de: