Suns y Bucks abren las finales de la NBA - Mendoza Post
Suns y Bucks abren las finales de la NBA

En Arizona comienza a definirse el título entre los dos mejores equipos de la temporada.

Suns y Bucks abren las finales de la NBA

Por: Mendoza PostMartes 6 Jul 2021

Phoenix Suns y Milwaukee Bucks, dos franquicias retornadas a los grandes planos esta temporada, iniciarán este martes por la noche la búsqueda del anillo de campeón de la NBA en una serie final al mejor de siete juegos a la que llegaron de manera sorpresiva tras la eliminación de los principales favoritos.

El primer partido de la llave se jugará desde las 22 (hora de la Argentina), con televisación de la cadena ESPN, en el Phoenix Suns Arena, equipo que cuenta con ventaja de localía por su mejor ubicación en la fase regular.

Los otros tres juegos asegurados se disputarán el jueves 8 (22), domingo 11 (21) y miércoles 14 (22). De ser necesarios, los encuentros siguientes tendrán lugar el sábado 17, martes 20 y jueves 22.

Los Suns con el trofeo como los mejores del Oeste

Ver también: Argentina frente a Colombia por el pase a la final: Hora y TV

Phoenix, verdugo de los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo en las semifinales de Conferencia, se clasificaron segundos en el Oeste, detrás de Utah Jazz -el mejor equipo de la etapa regular-, que se despidió anticipadamente junto a otros candidatos como los Lakers de LeBron James -vigente campeón- y los Nets de Kevin Durant.

La franquicia de Arizona se topa frente a su gran posibilidad de coronarse campeón del básquetbol estadounidense por primera vez en la historia, tras perder las dos finales disputadas en el pasado (1975/76 y 1992/93).

El sueño de los Suns va de la mano de Chris Paul, un excepcional base de 36 años que nunca pudo festejar un título en sus 16 años de carrera por New Orleans Hornets, Los Ángeles Clippers, Houston Rockets, Oklahoma City Thunder y Phoenix.

A Milwaukee también se le abre una chance imperdible para colocarse el anillo por segunda vez, a medio siglo del primero que consiguió con la magia del legendario Kareem Abdul-Jabbar, el inventor del "gancho".

Los Bucks van por todo tras ganar el Este

Ver también: Video: el penalazo que no le cobraron a Perú

Esta nota habla de: