Fue la imagen de la Euro2020, tan negativa como real. Tan dolorosa como angustiante. Eriksen desplomándose en el suelo y llenando de dramatismo a todos los presentes y a los que no también. Lo revivieron pero luego, en conferencia de prensa, el médico de la Selección de Dinamarca reveló detalles estremecedores, señala el sitio deportivo Bitbol.
"Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y yo le tomé el pulso. Pero de repente no hubo más latidos, su pulso dejó de estar por unos segundos y comenzamos el masaje cardíaco. La ayuda del personal médico vino muy rápido y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida", confesó Morten Boesen.
En esa misma línea, Boesen agregó: "Nos llamaron desde el campo apenas Christian se cayó. Yo no pude ver el momento en el que pasó, pero pronto quedó claro que se había caído".
"El médico del estadio y el resto de los servicios de emergencia nos brindaron una ayuda rápida fantástica, y con esa colaboración obtuvimos lo que necesitábamos", concluyó.
Ahora Eriksen está internado y en observación mientras le hacen estudios profundos para saber las causas de lo sucedido. Y, lo más importante, es para que no vuelva a sucederle algo así al danés.
Morten Boesen, médico de la Selección de Dinamarca, habló en conferencia de prensa y contó cómo se vivió en el campo lo sucedido con Christian Eriksen. %uD83C%uDDE9%uD83C%uDDF0%uD83D%uDE4F pic.twitter.com/gIxIHYo693
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) June 12, 2021
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.