La angustia y desesperación de la esposa de Eriksen - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 12 Jun 2021

En medio del angustiante momento que se vivió como consecuencia del paro cardiorrespiratorio que sufrió Christian Eriksen durante el partido entre Dinamarca y Finlandia, por la Eurocopa, uno de los instantes más dramáticos se observó cuando la pareja del futbolista bajó al campo de juego.

Al ver lo preocupante que era la situación, la familia del jugador de Inter de Italia invadió el campo de juego. 

Simon Kjaer y Kasper Schmeichel, compañeros del ex mediocampista de Tottenham, abrazaron a Sabrina Kvist Jensen, la esposa de Eriksen, quien ingresó al césped llorando desconsolada y también desesperada. Inmediatamente después, Finlandia se marchó a los vestuarios y los hinchas daneses aplaudieron la decisión.

Dramático momento: Eriksen se desplomó en pleno partido 

La UEFA comunicó inmediatamente a través de sus redes sociales que el partido en Copenhagen fue "suspendido por emergencia médica". Ya cuando el campo de juego quedó vacío, la voz de estadio del Parken Stadion de Copenhague volvió a confirmar la suspensión al público en las gradas.

El mediocampista ofensivo de 29 años, quien milita en el Inter de Milán y en la última campaña fue campeón de la Serie A con Antonio Conte, afortunadamente recobró el pulso cardíaco y fue retirado del campo de juego con respiración asistida, en camilla y cubierto con mantas blancas para que no se vean las escenas que conmocionaron al mundo.  

"Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado", informaron desde la entidad que regula el fútbol europeo. Por su parte, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) agregó más datos: "Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet. Su estado permanece estable. Seguirá hospitalizado."

Esta nota habla de: