Italia venció a Bélgica por 2 a 1 y clasificó a las semifinales de la Eurocopa. El partido, disputado en el Allianz Arena de Munich, fue muy intenso, apretado y la Azzurra ganó porque logró aguantar la victoria parcial durante todo el segundo tiempo, no sin pasar algunos sobresaltos.
Los dirigidos por Roberto Mancini rompieron el cero mediante Nicolo Barella a los 31' del primer tiempo y estiraron la ventaja con un golazo de afuera del área de Lorenzo Insigne, tras una notable apilada individual, a los 43'.
Antes de que finalizara la primera etapa, Romelu Lukaku encontró el descuento mediante un penal sutilmente ejecutado a los 47' de la primera etapa.
Durante el complemento, los belgas buscaron explotar todo su podría ofensivo para encontrar la igualdad, pero el catenaccio italiano mostró su mejor versión y las situaciones claras escasearon.
Ahora, Italia enfrentará a España, que venció por penales a Suiza, en las semifinales de la Eurocopa. El partido se disputará el próximo martes en el Estadio Wembley, de Londres, Inglaterra.
El Tomba volvió a jugar mal y perdió por 3 a 0 ante Gimnasia y Esgrima, que había perdido todos sus partidos desde que empezó el torneo. Los dirigidos por Ernesto Pedernera siguen sin conocer la victoria en el Apertura.
El Cruzado inició su camino en la Primera Nacional superando por 1 a 0 a la Academia de Nueva Italia en un partido en el que fue inferior a su rival, pero mucho más efectivo.