River venció a Defensa en un partidazo y es escolta - Mendoza Post
River venció a Defensa en un partidazo y es escolta

El Millonario dejó atrás la derrota en el Superclásico ante Boca superando por 2 a 1 al Halcón. Con este triunfo, quedó a dos puntos del líder de la Zona A, Racing.

River venció a Defensa en un partidazo y es escolta

Por: Mendoza PostSábado 2 Abr 2022

River Plate consiguió este sábado la recuperación en la Copa de la Liga Profesional, luego de perder el Superclásico frente a Boca Juniors, al superar como visitante por 2 a 1 a Defensa y Justicia, en un partido más que entretenido en el que ambos equipos buscaron atacar en todo momento sin renunciar al estilo que los caracteriza desde hace un tiempo.

El encuentro, válido por la octava fecha de la Zona A, se jugó en el estadio Norberto Tomaghello, ubicado en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, con el arbitraje de Patricio Loustau, quien tuvo que apoyarse en el VAR para validar el tanto del Halcón.

Con esta victoria el equipo de Marcelo Gallardo tiene 16 unidades y quedó como escolta de Racing, que esta tarde goleó a Sarmiento de Junín, mientras que los dirigidos por Sebastián Beccacece suman 14 unidades. Como se esperaba, el partido comenzó con ambos equipos intentando ser protagonistas y apostando al juego colectivo para intentar dañar a su rival.

Ver: Godoy Cruz pagó caro sus errores e igualó ante Estudiantes

A los 21 minutos, River tuvo una clarísima con un buen remate lejano de Enzo Fernández que se estrelló en el travesaño del arco custodiado por Ezequel Unsain.

Sobre el final de la primera parte, a los 40 minutos, el Millonario abrió la cuenta. Tras recuperar la pelota en mitad de cancha, el equipo de Gallardo inició el ataque con Santiago Simón, quien condujo la pelota y tocó hacia la izquierda con Fernández, quien metió un potente zurdazo que se clavó en un ángulo, golazo que no festejó por su pasado en Defensa y Justicia.

En el segundo tiempo, a los 9 minutos Julián Álvarez tuvo una buena chance con una media vuelta cuyo remate fue muy bien tapado por Unsain, y tres minutos después respondió el Halcón, con un remate de Raúl Loaiza de aire que se estrelló en el palo.

A los 18 minutos tuvo su premio Santiago Simón, quien estaba jugando en un gran nivel. El volante tomó la pelota antes de la medialuna y sacó un buen remate abriendo todo su pie para vencer a Unsain y poner el 2-0 para el Millonario.

El descuento de Defensa y Justicia llegó a los 26 minutos, cuando Bou recibió en el área y remató, con un desvío en Milton Casco, que provocó que la pelota pasara por arriba de Franco Armani. La jugada fue revisada por el VAR, por un posible offside del exdelantero de Boca, y finalmente el gol fue convalidado porque estaba en la misma línea que el último defensor visitante.


A partir de allí, el equipo de Sebastián Beccacece intentó buscar el empate, dándole gran emoción a los últimos minutos, pero no lo consiguió y el Millonario se llevó los tres puntos para Núñez.

Ver: "No me acuerdo": por qué Sigali dio la nota más insólita de la fecha

En la próxima fecha, River recibirá a Argentinos Juniors, mientras que Defensa visitará a Talleres de Córdoba.

Esta nota habla de: