Godoy Cruz pagó caro sus errores e igualó ante Estudiantes

El Tomba fue claramente superior al Pincha, lo dominó durante todo el partido pero cometió graves errores defensivos y todo terminó 3 a 3.

Godoy Cruz pagó caro sus errores e igualó ante Estudiantes

Por: Mendoza PostSábado 2 Abr 2022

Godoy Cruz Antonio Tomba igualó esta tarde 3 a 3 en el estadio Malvinas Argentinas ante uno de los animadores de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata, que quedó como único líder de la Zona B junto a Boca Juniors, que esta noche podría superarlo en la tabla de posiciones, en un partido en el que dominó pero cometió muchos errores y eso le permitió al Pincha llevarse un inmerecido punto a La Plata.

El partido, correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, se jugó en el estadio mundialista de la capital mendocina, con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El Tomba suma ahora 9 puntos y se ubica en el décimo lugar de las posiciones de la Zona B, y dejó pasar una chance de acercarse al pelotón de los de arriba y, además, engrosar más su promedio. Estudiantes quedó como puntero de la Zona B con 15 unidades, pero podría perder el liderazgo esta noche con Boca Juniors, que tiene 14 y si vence a Arsenal será el único puntero.

Ver: Gimnasia volvió al triunfo con una gran goleada ante Dálmine

Godoy Cruz salió con todo y a los dos minutos ya ganaba. Tadeo Allende desbordó por derecha, envió un centro atrás y apareció Ezequiel Bullaude para rematar de primera, mandar la pelota por entre las piernas de Andújar y abrir la cuenta en el Malvinas.

Superando los 20 minutos de juego, el Tomba tuvo la chance de ampliar la ventaja. Martín Ojeda encaró por izquierda y llegó hasta la línea de fondo, envió un centro atrás y Salomón Rodríguez, anticipando a la defensa, metió un tacazo de zurda que se estrelló en el palo.

Para el segundo tiempo, Godoy Cruz salió con la misión de sostener la ventaja, pero no meterse atrás para no darle vida a Estudiantes, y así a los 8 minutos tuvo una buena chance con un potente remate de Martín Ojeda que Andújar tapó en dos tiempos.

A los 15 volvió a avisar, otra vez con Ojeda, quien recibió en la medialuna pero no pudo acomodar bien la pelota, por lo que cuando se perfiló para rematar de derecha fue atorado por la defensa visitante y su remate se fue al tiro de esquina.

En lo que parecía el mejor momento del Expreso en el partido, llegó el empate del Pincha. Zapiola remató desde afuera del área, Espínola desvió apenas con sus dedos y la pelota pegó en el palo. En el rebote apareció Rogel, quien la empujó con el arco a su merced para el 1 a 1, a los 18 minutos.

Sin embargo, Godoy Cruz mostró rápidamente por qué dominaba el juego y solo dos minutos después recuperó la ventaja, otra vez con Bullaude, quien metió su doblete con un potente remate de derecha que se metió pegado al palo derecho de Andújar. 

Apenas siete minutos le duró la ventaja al Tomba. Un cúmulo de errores entre Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch y el arquero Juan Espínola le dejó servido el gol a Aaron Spetale, quien marcó su primer gol en Primera para igualar las cosas.

A los 38 minutos, Rodríguez recibió de espaldas en el área, marcado por Rogel, y en la disputa de la pelota cayó al piso. La pelota debió ser revisada por el VAR y apoyándose en él, el árbitro Yael Falcón señaló penal para el Tomba.

Ver: Video: así reaccionó Ginobili al enterarse que entró al Salón de la Fama

Martín Ojeda se hizo cargo de la ejecución y con un sutil remate de zurda al palo derecho, abriendo el pie, engañó al arquero del Pincha que se tiró a su izquierda y así anotó el tercero a los 40 minutos.

En tiempo de descuento, a los 47 minutos, Godoy Cruz volvió a darle vida a Estudiantes regalándole un claro penal, con un agarrón de Elías López, tras un tiro de esquina . El encargado de patear fue Franco Zapiola, quien metió un potente zurdazo cruzado para marcar el 3-3.

Y así terminó el partido, con el Tomba lamentando una vez más sus falencias defensivas al igual que le sucedió en su último partido como local, ante Independiente, poniéndose tres veces en ventaja y no logrando sostenerla. En la próxima fecha, el equipo de Diego Flores visitará a Arsenal.

Esta nota habla de: