Gimnasia volvió al triunfo con una gran goleada ante Dálmine

Luego de la derrota ante Belgrano de Córdoba, el Lobo mendocino superó por 5 a 1 a Villa Dálmine, que jugó casi todo el partido con diez jugadores y terminó con 9.

Gimnasia volvió al triunfo con una gran goleada ante Dálmine

Por: Mendoza PostSábado 2 Abr 2022

Gimnasia y Esgrima de Mendoza cortó este sábado con una racha negativa ya que acumulaba cuatro partidos consecutivos sin poder ganar, y lo hizo de gran manera ya que fue con una tremenda goleada por 5 a 1 como visitante frente  a Villa Dálmine, logrando así la segunda victoria en lo que va del campeonato. El local jugó desde los tres minutos del primer tiempo con uno menos y terminó con nueve jugadores.

El encuentro, válido por la novena fecha del torneo de la Primera Nacional, se jugó en El Coliseo de Mitre y Puccini y fue arbitrado por Lucas Novelli Sanz, quien quedó en la mira por su actuación ya que las expulsiones parecieron sanciones exageradas.

El Lobo venía de caer ante Belgrano de Córdoba (1-0) la fecha pasada y espera que esta victoria sirva para levantar cabeza en el torneo, en donde acumula 9 puntos, producto de dos victorias, 3 empates e igual cantidad de derrotas. Por su parte Dálmine, de presente similar, venía de golear a San Telmo (4-0) en su único triunfo en lo que va del campeonato, que le permitió alcanzar los 7 puntos para ubicarse en el 31º puesto de la tabla.

El Lobo aprovechó la superioridad numérica y se trajo una gran victoria.

El partido comenzó con intensidad y en el primer minuto de juego Villa Dálmine intentó una jugada por derecha, con un centro atrás que no fue conectado, y en el intento de salida del Lobo el capitán local Laureano Tello cometió una falta por la cual fue amonestado.

Ver: Cómo le fue a Messi ante los rivales que tendrá Argentina en Qatar

Todavía no se cumplían cuatro minutos de juego cuando Tello fue a disputar una pelota en la mitad de la cancha y, aunque anticipó y la ganó, golpeó con la suela a Matías Villarreal, por lo que Novelli consideró que hubo plancha y le mostró la segunda amarilla, dejando a Dálmine con uno menos con todo el partido por delante.

Y a los 15 minutos Gimnasia empezó a aprovechar la superioridad numérica. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Matías Nouet ganó arriba y metió un cabezazo preciso para abrir la cuenta en favor del Lobo y cumplir con la "ley del ex", motivo por el que no festejó el tanto.

Pero la ventaja duró poco, porque a los 23  Franco Meritello recibió por izquierda un saque de arco de Sebastián Giovini, se durmió en la salida y perdió la pelota ante la presión de Lautaro Díaz, quien pisó el área y envió un centro atrás que fue conectado por Juan Pablo Zárate, quien remató de primera para igualar las cosas en Campana.

Y justo cuando el trámite del partido estaba bien parejo, pese a que el local jugaba con 10, Diego Mondino recibió en el área tras un tiro libre, envió un buscapié desde la derecha y apareció otra vez Matías Nouet, quien remató de zurda venciendo la resistencia del arquero local para anotar el segundo a los 27 minutos.

Al segundo tiempo el equipo de Luca Marcogiuseppe salió con todo y así, apenas a los 3 minutos, anotó el tercer tanto luego de una buena jugada colectiva en la que Nouet asistió a Ulises Ortegoza, quien quedó solo frente al arquero local y definió cruzado para ampliar la ventaja en favor de Gimnasia.

El Lobo siguió dominando, ante un local que sintió el desgaste por jugar con uno menos, y a los 33 minutos apareció Nicolás Romano, quien hizo una pared con Andrada y definió para marcar el 4-1 y asegurarse la victoria.

Cuatro minutos después, el local se quedó con nueve jugadores porque Valentín Albano bajó en la puerta del área a Andrada, tomándolo de la camiseta, y el árbitro consideró que cortó con una jugada clara por lo que decidió mostrarle la roja.

Segundo triunfo para Gimnasia en el torneo (Prensa GyE).

Sobre el final, a los 44 minutos, el ingresado Mario Galeano marcó el quinto tanto del Mensana, de penal, con un potente remate, y no hubo tiempo para más.

Con esta victoria, el Blanquinegro quedó ahora con 9 unidades, a tres puntos de la zona de clasificación al Reducido y, además, logró despegarse del fondo, sacándole cinco puntos de ventaja a Güemes (4), que por ahora estaría descendiendo junto a Mitre (3). En la próxima fecha, recibirá a Almirante Brown.

Ver: Video: así reaccionó Ginobili al enterarse que entró al Salón de la Fama

Esta nota habla de: