Santiago le sienta bien: River goleó a Central Córdoba - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 16 Abr 2021 27 días atrás

River Plate goleó a Central Córdoba 5 a 0 en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, y quedó muy cerca de clasificar a la fase final de la Copa de la Liga. En ese mismo recinto también le había metido cinco goles a Racing, a principios de marzo, en el marco de la Supercopa Argentina. Además le metió presión a Colón, líder de la Zona 1. 

Si bien el resultado terminó siendo holgado, el primer tiempo del Millonario no fue para nada bueno, al contrario. No obstante, segundos antes del entretiempo, Fabrizio Angileri abrió la puerta de la goleada. El mendocino saltó más que todos en un tiro de esquina y estampó el 1 a 0 a los 47 minutos.

Esa ventaja fue sustancial para que la Banda liberara la máxima de sus potencias en el complemento. La historia se empezó a resolver temprano, a los 5 minutos, cuando Rafael Santos Borré aprovechó una cesión de Julián Álvarez y estiró la ventaja.

Angileri volvió a marcar. Esta vez rompió el cero.

Contenido relacionado: Vélez ganó, sigue arriba y se acerca a la clasificación

El festival se terminó de armar en dos minutos con los goles de José Paradaela y el segundo de Borré, a los 20 y 22 minutos. En tanto Federico Girotti dibujó el resultado final a los 36 minutos, inmediatamente después de entrar al campo de juego.

Con esta victoria, el equipo de Marcelo Gallardo mantiene su lugar en el segundo puesto con 18 puntos, dos por debajo de Colón (juega el domingo contra Godoy Cruz) y 3 unidades encima de Estudiantes, Racing y Rosario Central.

Te puedo interesar: AFA cambió el horario de Boca y del Tomba por las restricciones

A los Cuartos de final de la Copa de la Liga clasifican los primeros cuatro equipos de cada zona. A esta instancia le quedan tres fechas.

Los goles

Esta nota habla de: