Boca jugó bien y goleó a Aldosivi

El Xeneize ganó 3 a 0 y logró un triunfo luego de dos derrotas en el torneo local.

Boca jugó bien y goleó a Aldosivi

Por: Mendoza Post

Boca Juniors derrotó a Aldosivi en el estadio José María Minella Mar del Plata con arbitraje de Andrés Merlos. El Xeneize se recuperó en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) después de sufrir dos derrotas consecutivas sin anotar en el arco contrario. Los de Sebastián Battaglia se impusieron por 3 a 0.

Boca había tenido un buen inicio de partido y a los 15' se puso en ventaja gracias a la definición de Almedra. El juvenil había estrellado su remate en el travesaño y tomó el rebote de cabeza para abrir el marcador. Un gol tranquilizador para los de La Ribera que lo liberaron para jugar con tranquilidad.

El equipo de Battaglia pudo haber convertiro otro tanto. Si bien el Xeneize manejó los hilos del partido, el marcador siempre fue ajustado y no se pudo "confiar". Villa tuvo otro gol pero el palo se lo negó y ya en tiempo de descuento el Tiburón tuvo una chances clarísima para poder concretar el empate. 

Los goles

Te puede interesar: Ganó la Lepra y sigue con la ilusión del ascenso

Boca siguió dominando el encuentro y llegó al segundo gol por una corrida de Salvio que encontró a Villa: el colombiano le pegó al arco y en el rebote su compatriota Cardona definió con tranquilidad.

Ver más: Chiapetta: "Están perjudicando a Godoy Cruz con la Copa Argentina"

Villa, ya sobre el final del partido, decretó el 3 a 0 y liquidó el encuentro. El colombiano bajó la persiana del juego y del resultado y coronó una buena actuación del Xeneize ante un timorato Tiburón.

Boca(55) tiene como máximo objetivo hasta fin de año asegurar su clasificación para la Copa Libertadores 2022 y una vía para ello es mediante la tabla anual 2021, en la que debe descontarle 4 puntos a Talleres de Córdoba (59), situado en el tercer puesto debajo de Vélez (62) y River (64).

En la LPF, Boca acumulaba dos derrotas en fila (Vélez y Gimnasia), una racha adversa que no ocurría desde noviembre de 2020 cuando cayó sucesivamente con Talleres y Lanús en La Bombonera.



Esta nota habla de: