Ganó la Lepra y sigue con la ilusión del ascenso - Mendoza Post
Ganó la Lepra y sigue con la ilusión del ascenso

Independiente Rivadavia ganó 2 a 1 a Brown de Adrogué y quedó a dos puntos del líder Barracas Central, a falta de una fecha. Aseguró su participación en el Reducido.

Ganó la Lepra y sigue con la ilusión del ascenso

Por: Mendoza PostLunes 8 Nov 2021

Independiente Rivadavia derrotó 2 a 1 Brown de Adrogué en el Bautista Gargantini del Parque General San Martín, ante una multitud. El partido, correspondiente a la fecha 33 de la Zona B la Primera Nacional, fue fundamental para el equipo de Gabriel Gómez: el Azul aseguraró un lugar en el b y mantiene chances matemáticas de terminar primero en el grupo y jugar la final por el ascenso.

Independiente se puso en ventaja al minuto y medio de juego. Matías Quiroga quedó solo con mucho terreno para recorrer y el delantero definió con frialdad ante la salida del arquero. Golazo, tranquilidad y delirio en todo el Gargantini.

La Lepra tuvo un primer tiempo con tranquilidad. Daba la sensación que, si aceleraba, podía meter el segundo tanto. Brown siempre intentó llegar al arco de Aracena pero le costó llegar al área leprosa. Cuando lo hizo, en dos veces fue el propio Pity quien evitó el empate visitante.


Una multitud acompañó al Azul en el Parque.

Así como la Lepra pudo marcar el segundo con un extraño remate de Ambrogio, el Tricolor tuvo el empate con un tiro desde afuera del área que se fue desviado pero paralizó el corazón de los leprosos en el último minuto de la primera etapa. 

  Ver más: El mendocino Castellanos ganó la Bota de Oro de la MLS

Brown salió con otra actitud y juego al complemento. Con dos cabezazos casi le empata a Independiente: uno fue a las manos de Aracena y otro se fue apenas desviado. El equipo visitante se hizo dueño de la pelota y sumó aproximaciones con el correr de los minutos. La Lepra esperaba en su campo y apostaba a una contra salvadora para liquidar el encuentro. 

Brown hizo de todo para empatar pero nunca pudo lograrlo. En cambio, la Lepra tuvo una y no la desperdició. Cardozo quedó solo, en una situación simular al 1 a 0, y se fue solo ante el arquero. Con frialdad metió el 2 a 0 y parecía que con el tanto bajaba la persiana en el resultado.

Saber más: La peor noticia para Felipe Peña Biafore

Sin embargo, Brown llegó al descuento a los 43 minutos por intermedio de Bruera y le metió suspenso al final. El equipo de Vicó fue con todo a buscar el milagroso empate. El Tricolor tuvo corazón pero no le alcanzó ante la garra leprosa para aguantar el 2 a 1 y el pitazo final desató la fiesta en el Parque.


Independiente tiene 53 puntos y está en la tercera colocación de su zona. La misma es liderada por Barracas Central (55), seguido de Ferro (54), mientras que superó a Güemes de Santiago del Estero (52).

El equipo de Gómez lleva siete partidos sin perder: igualó 1 a 1 con Gimnasia de Jujuy, derrotó a Instituto de Córdoba por 2 a 1 y a Barracas Central por 3 a 1, empató contra All Boys 2 a 2 y triunfó ante Atlético de Rafaela 3 a 2, contra Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 0 y el de esta noche contra Brown de Adrogué. 

Independiente tuvo un partido durísimo. 

La visita en el Gargantini.

   Fotos: prensa Independiente Rivadavia 

Esta nota habla de: