Scaloni tiene cinco dudas en el equipo titular - Mendoza Post
Scaloni tiene cinco dudas en el equipo titular

Las dudas de Argentina para enfrentar a Brasil en la final de la Copa América pasan, sobre todo, por la zona defensiva.

Scaloni tiene cinco dudas en el equipo titular

Por: Mendoza PostViernes 9 Jul 2021

La Selección Argentina buscará mañana una victoria que le permita quedarse con el título de la Copa América después de 28 años sin logros cuando se enfrente al difícil Brasil en la final del certamen que se lleva a cabo en el país vecino, partido que contará con público en las tribunas.

El conjunto argentino viene de dejar en el camino a Colombia tras vencerlo por penales y el entrenador Lionel Scaloni no dio a conocer el equipo que jugará la final debido a que tiene que decidir quién ocupará al menos cinco puestos puntuales del elenco nacional, sobre todo en la zona defensiva. Emiliano Martínez está confirmado en el arco.

Cristian "Cuti" Romero fue exigido el jueves para ver si la rodilla izquierda, que lo tiene a maltraer hace 12 días, le permite estar a disposición de Scaloni. La presencia del defensor o la continuidad de Germán Pezzella en la zaga central junto al confirmado Nicolás Otamendi, más los laterales que se disputan Nahuel Molina o Gonzalo Montiel de un lado y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña del otro, son las dudas en la defensa.

Scaloni tiene dudas para definir a los titulares para la final.

Después, en el mediocampo, vuelve a abrirse un interrogante. Guido Rodríguez parece haberse ganado un lugar pero no se descarga la presencia de Leandro Parades para una mayor tenencia de pelota. La incógnita es si el volante del PSG acompañará a Rodríguez o lo reemplazará. Una variante es que ingrese por Giovani Lo Celso dado que Rodrigo De Paul será de la partida.

Saber más: Autorizaron que Brasil - Argentina se juegue con 8 mil hinchas

El último interrogante que debe resolver Scaloni es sobre si mantener la intensidad de Nicolás González o apostar por las buenas entradas de Ángel Di María desde un inicio. El que juegue acompañará al capitán Lionel Messi y al goleador Lautaro Martínez.

El DT esperará la evolución del Cuti Romero.

Argentina formaría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María.

Ver más: Neymar se calentó con los brasileños que hinchan por Argentina

El encuentro entre Argentina contra Brasil se disputará este sábado a partir de las 21 en el estadio Maracaná, será controlado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi, irá televisado en directo por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.

Acuña y Paredes, ¿jugarán desde el inicio?

En caso de igualar en los 90 minutos, el cotejo contará con alargue a diferencia de las fases anteriores, mientras que de persistir el empate en el tiempo extra, la definición será desde el punto de penal.

Te puede interesar: Dibu Martínez está en los planes de un "gigante" inglés

El elenco brasileño es el defensor del título por ser el último campeón de la Copa América, mientras que el equipo de Argentina no consigue quedarse con la gloria desde 1993 cuando se coronó de la mano de Alfio Basile.

Tite podría mantener a los mismos once que derrotaron a Perú por 1 a 0: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Everton, Neymar y Richarlison.

Esta nota habla de: