Dibu Martínez está en los planes de un "gigante" inglés - Mendoza Post
Dibu Martínez está en los planes de un "gigante" inglés

Aseguran que el arquero argentino es una de las prioridades del poderoso Manchester United.

Dibu Martínez está en los planes de un "gigante" inglés

Por: Mendoza PostViernes 9 Jul 2021

Puede que Emiliano Martínez sea nuevo para el público y la prensa de Argentina, pero el portero está en la Premier League desde el 2011 cuando el Arsenal FC lo fichó desde Independiente. Dibu fue cedido muchas veces y jugó en diferentes clubes, tanto en Inglaterra como España (estuvo en el Getafe).

Por todo esto no es novedad que tras su gran año en el Aston Villa y las actuaciones en la Copa América se fijen en él, señala el sitio deportivo Bitbol.

Y desde Inglaterra justamente llegan reportes que el arquero es una de las prioridades del poderoso Manchester United. Sí, el club Rojo querría a Dibu. Si bien todavía no hay una oferta ni un número, lo cierto es que esta noticia no es nueva, pues TyC Sports ya lo había reportado en marzo pasado, en el tramo final de la campaña 2020-21.

En el United el titular es David de Gea, pero el español está de declive y muy criticado en los últimos años, más teniendo en cuenta que es el futbolista mejor pago de toda la Premier League. El suplente es el inglés Dean Henderson de 24 años pero este, ante la imposibilidad de poder atajar con regularidad, buscaría salir. Esto le dejaría un lugar a Martínez, que jugó los 38 partidos de titular en el Aston Villa en el curso 2020-21.

Ver: Según Castrilli, Dibu Martínez debió ser expulsado por sus gestos

Su valor de mercado es de 30 millones. Aston Villa le pagó 21 millones al Arsenal el año pasado con tan solo un puñado pero habiendo sido figura en la consagración de la FA Cup 2020 contra Arsenal. Si llegara a ganar la Copa América entonces su valor subiría aún más. Emiliano Martinez tiene 28 años, nació en septiembre de 1992 y se formó en Independiente.

Ver también: Neymar, contra la Conmebol: "Es muy triste lo que hicieron"

Esta nota habla de: