Según Castrilli, Dibu Martínez debió ser expulsado por sus gestos - Mendoza Post
Según Castrilli, Dibu Martínez debió ser expulsado por sus gestos

La conducta del arquero argentino durante los penales contra Colombia debió haber sido sancionada por el árbitro del encuentro.

Según Castrilli, Dibu Martínez debió ser expulsado por sus gestos

Por: Mendoza PostMiércoles 7 Jul 2021

Emiliano Martínez se convirtió en héroe nacional luego de la tanda de penales entre Argentina y Colombia, y que clasificó a nuestra Selección a la final de la Copa América, con una actuación determinante del portero albiceleste.

Además de atajar tres de los cinco remates del combinado cafetero, Dibu se convirtió en tendencia por molestar y poner nerviosos a los futbolistas de Colombia que debían ejecutar los remates. "A vos te conozco, hacete el boludo, te gusta el faranduleo", le dijo a Yerry Mina y segundos antes de que pateara le dijo "te la atajo, mirá que te como hermano". E incluso a un rival le llegó a gritar "¡cagón, cagón!".

Si bien ese juego mental viralizó al arquero de Aston Villa y lo elevó a un altar futbolístico en nuestro país, esa actitud deportiva debió haber sido sancionada por el árbitro del encuentro, el venezolano Jesús Valenzuela.

Efecto Dibu: así apuraron a un mendocino por la alarma de su auto

Dicha situación fue ratificada por Javier Castrilli. El ex árbitro, arriesgándose a ser cuestionado por una expresión tan antipopuar, marcó la parte del reglamento que obligaba al juez del partido a expulsar a Martínez.

"En la página 115 de las Reglas de Juego se encuentra el menú de causas por las cuales DEBE amonestarse por 'conducta incorrecta'. Martínez debió ser amonestado y luego expulsado por sus gestos. Aprovecho para agradecer todos los 'elogios' que me deparan mis compatriotas", escribió el Sheriff.

Messi, sacado con Yerry Mina: "Dale, bailá ahora"

Además de perturbar, provocar e insultar a sus rivales, Dibu hizo un gesto de copulación durante un festejo luego de atajar un remate, en clara alusión a lo que acababa de ocurrir con quien pateó en Colombia.

Después de los penales se burló de Cardona: "Nos vemos, gordito"

Esta nota habla de: