Gimnasia quiere retirar la camiseta 10 en honor a Diego

La movida surgió de parte de un grupo de hinchas del Tripero que además se definen como fanáticos maradonianos.

Gimnasia quiere retirar la camiseta 10 en honor a Diego

Por:Emanuel Tristán

Un grupo de hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata le solicitó al presidente del club, Gabriel Pellegrino, que el plantel profesional deje de utilizar el número 10 en las camisetas a partir de ahora, como parte de un homenaje a Diego Armando Maradona, quien falleció siendo el director técnico del Tripero.

Esta agrupación llamada "Ciudad de Dios", que además se define como fanáticos maradonianos, presentó un proyecto a través de una carta formal para realizar el petitorio. La misiva fue firmada por Horacio Galeano, uno de los responsables del grupo y quien además se desempeña como organizador de eventos dentro del "clan".

"Diego eligió donde quería estar y en el último tramo de su vida eligió nuestro club", comienza diciendo el texto, compartido por Diario Olé. "El mejor homenaje que podríamos hacerle a Diego, a la persona que nos hizo renovar la fe, que nos brotó de alegría popular, es el retiro de la camiseta número 10", prosigue.

Ver también: Estremecedor dato tras la autopsia de Diego 

Actualmente, en el plantel profesiones es Matías García quien utiliza el número que se asoció con Maradona durante toda su trayectoria y vida. Esta carta, además, se suma a otros 150 pedidos similares por parte de los simpatizantes hacia los dirigentes del Lobo, situación que ha llevado a que la moción sea estudiada y analizada.

Otros de los homenajes solicitados exceden al club y ya entrometen a la Municipalidad de La Plata. Se trata de hacer varios monumentos en distintos puntos de la ciudad para rendir honores al Pelusa. Este proyecto fue presentado por la concejal Victoria Tolosa Paz.

Te puede interesar

- "La muerte de Diego se podría haber evitado", dijo la pareja de Verónica Ojeda
- Messi fue multado por el homenaje que le hizo a Diego
El hijo de Diego realizó un pedido que podría sorprender a Messi
Revelan cuándo Diego comenzó a consumir cocaína

Esta nota habla de: