El Peugeot 504 y su versión Coupé, ¿lo conocías? - Mendoza Post
Lunes 24 May 2021
porCuyomotor

En 1968 Peugeot lanzó un modelo que resultó revolucionario. Se trataba del 504, producto muy avanzado en términos de diseño y tecnología para su época, que ayudó a Peugeot  revitalizar su imagen mundial. En Argentina el 504 llegó a partir de 1969, cuando comenzó a producirse localmente, llegando con un estilo completamente renovador al mercado local. Pero lo que nunca conocimos en nuestro país oficialmente fue al 504 Coupé: aquí en detalle.

El diseño del 504, obra de Pininfarina, era muy avanzado para su época y seguramente dibujar una carrocería de dos puertas sobre la misma base hubiera sido una decisión más racional. Sin embargo, Peugeot optó por encargarle al diseñador italiano una carrocería Coupé y un par Cabriolet, con aspecto deportivo, totalmente diferenciada del sedán, aunque conservando su plataforma.

Los 504 Coupé y Cabriolet se lanzaron en Europa en 1969. El diseño presentaba líneas limpias, con una trompa de largo semejante, pero más perfilada en su frente, por lo que las ópticas eran más pequeñas. La caída del techo, en la versión de techo duro, era bastante estilizada, culminando en un tercer volumen alargado.

Peugeot 504 Coupé: la carrocería desconocida

De destacaba por la gran superficie vidriada, que contemplaba vidrios laterales muy amplios. Si bien su aspecto bajo y rectilíneo le daban una impronta deportiva, lo cierto es que como buen Peugeot, contaba con mucho estilo y sensación de calidad.

Inicialmente la oferta de motores era bastante escueta: se mantenían los motores de 1.8 y 2.0 litros de la berlina, por lo que competirle a los modelos italianos, de la talla de Alfa Romeo, no era suficiente. Sin embargo el 504 conservaba un manejo placentero, y un andar por demás sofisticado, debido a su gran compromiso de suspensiones, y frenos a discos en las cuatro ruedas.

Ver: Grandes clásicos que cumplen años: cuánto cuestan hoy

En 1974 se presentó un rediseño exterior, que sirvió además para suplir una de sus principales críticas: la potencia del motor. Por ese entonces Peugeot adaptó una de las primeras evoluciones del motor V6 PRV (Peugeot-Renault-Volvo) con 2.7 litros y una potencia de 136 caballos de fuerza, pasando a ser una opción más que interesante.

Seguí leyendo la nota en Cuyomotor