Emiliana Lilloy
    Por Emiliana Lilloy
    "Y si ahora las mujeres tenemos trabajo, dinero y poder, ¿qué herramienta de intercambio ofrecerán los hombres? ¿Habilidades emocionales y de cuidado? ¿belleza, juventud y sumisión? ¿De qué se van a disfrazar si ya no cuentan con el prejuicio a su favor de que si no estás casada es porque no te ha elegido nadie y no eres válida?". Emiliana Lilloy analiza y provoca al debate.
    Por Emiliana Lilloy
    Escribe Lilloy en esta nota: "Vivimos en sociedades con sistemas mixtos, con políticas liberales que benefician a las mujeres y políticas de izquierda que también lo hacen. A la inversa, ambos sistemas han demostrado que no son eficientes para combatir el patriarcado".
    Por Emiliana Lilloy
    Qué hay en torno a la decisión de la Inspección General de Justicia de la Nación de que haya paridad en las asociaciones civiles, las simples asociaciones, las sociedades anónimas comprendidas en el artículo 299 de la Ley N° 19.550 (con algunas excepciones) las fundaciones, y las Sociedades del Estado (Ley N° 20.705).
    Por Emiliana Lilloy
    El feminismo negro vino a poner de manifiesto, entre otras cosas, que los argumentos utilizados en aquel momento para alejar a las mujeres de los espacios laborales y de poder, no eran sólo falaces, sino que se aplicaban según conviniera o no a intereses masculinos.
    Por Emiliana Lilloy
    Emiliana Lilloy pone en términos claros la perspectiva de género. Dice en su columna de este domingo: "En los movimientos sociales de los dos siglos pasados los varones también dejaron de lado a las mujeres o las utilizaron para sus propios fines".