La asunción del presidente Alberto Fernándezy la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichnercumplió con el protocolo de la entrega de la banda y el bastón presidencial por parte del presidente saliente, Mauricio Macri pero el nuevo mandatario le dio su estilo a la toma de mando.
En principio el presidente Alberto Fernández llegó al Congreso manejando su propio auto, saludando a la militancia que lo esperaba afuera y con los dedos en "V" junto a su pareja, Fabiola Yáñez.
Al entrar a la casa de las leyes nacional, una comisión de bienvenida integrada por legisladores lo recibió y saludó al entrar pero ninguno notó que la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, también estiraba la mano para saludarlos.
Otro de los más llamativos detalles fueron los lentes que usó Fernández para leer su discurso. Muchos memes se hicieron al respecto destacando que estaban torcidos y no eran del tamaño adecuado para su cara.
Otro capítulo se lo lleva el pañuelo en la solapa del hijo del presidente, Estanislao Fernández, con los colores de la bandera que identifica al colectivo LGBTTTIQQA+.
La Liga Mendocina de Fútbol emitió un contundente comunicado tras la suspensión del encuentro entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia debido a la falta de garantías de seguridad.
Uno de los manifestantes ofreció donar diez cajas de leche en polvo al Banco de Alimentos del Valle de Uco y el juez contravencional dio por extinguida la causa.
De cara a las elecciones de febrero de 2026, el gobernador anunció el retorno del intendente de Luján de Cuyo al frente oficialista y anticipó una alianza con La Libertad Avanza en el departamento.