CFK solicitará transmitir en vivo su indagatoria por corrupción

La exmandataria debe declarar el lunes por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz. Le pedirá al tribunal que garanticen la difusión de presentación para que sea vista por todos.

CFK solicitará transmitir en vivo su indagatoria por corrupción

Por: Mendoza Post

La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, solicitará mañana al Tribunal Oral Federal 2 que "garantice la transmisión en vivo" de su declaración indagatoria, prevista para el próximo lunes en el juicio que investiga presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz.

Fuentes cercanas a la ex mandataria revelaron que este jueves "el doctor Alberto Beraldi solicitará al Tribunal ese pedido, dispuesto por la propia Cristina Kirchner". Ocho días antes de asumir como vicepresidenta de Alberto Fernández, la dirigente peronista se sentará en el banquillo de sospechosos junto al empresario Lázaro Báez, quien se negó a declarar ante el Tribunal Oral Federal 2, según publicó la agencia NA.

Como siempre, en la indagatoria, Cristina Kirchner podrá declarar, negarse a hacerlo, contestar o no preguntas de las partes o presentar un escrito, como suele hacerlo.

El juicio comenzó hace seis meses, cuando la ex presidenta asistió a Comodoro Py para escuchar las acusaciones en su contra, sentada lejos de Lázaro Báez.

Ver: Rafecas sobreseyó a los ex jefes del programa Fútbol para Todos

Luego, no participó del resto de las indagatorias debido a sus viajes a Cuba para visitar a su hija Florencia, que sigue un tratamiento médico que se mantiene bajo reserva.

Cristina Kichner está acusada de ser la presunta jefa de una asociación ilícita que desde el Estado le asignó de manera irregular 52 obras públicas a las empresas de Báez para la provincia de Santa Cruz.

Esta nota habla de: