Entre las perlitas, Alberto Fernández empujó la silla de ruedas de Michetti - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 10 Dic 2019Martes, 10/12/19 atrás

La asunción del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner cumplió con el protocolo de la entrega de la banda y el bastón presidencial por parte del presidente saliente, Mauricio Macri pero el nuevo mandatario le dio su estilo a la toma de mando.

En principio el presidente Alberto Fernández llegó al Congreso manejando su propio auto, saludando a la militancia que lo esperaba afuera y con los dedos en "V" junto a su pareja, Fabiola Yáñez.

Al entrar a la casa de las leyes nacional, una comisión de bienvenida integrada por legisladores lo recibió y saludó al entrar pero ninguno notó que la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, también estiraba la mano para saludarlos.

Momentos después, Fernández no dudó en ayudar a Michetti a trasladarse empujando su silla para atravesar los salones hasta llegar al recinto.

Otro de los más llamativos detalles fueron los lentes que usó Fernández para leer su discurso. Muchos memes se hicieron al respecto destacando que estaban torcidos y no eran del tamaño adecuado para su cara.

Otro capítulo se lo lleva el pañuelo en la solapa del hijo del presidente, Estanislao Fernández, con los colores de la bandera que identifica al colectivo LGBTTTIQQA+.