El caso se cerró con un decreto firmado por el propio gobernador Alfredo Cornejo.
El establecimiento depende de la Universidad Católica Argentina. Desde la institución comunicaron que la amenaza se extendió también a otros edificios pertenecientes a la UCA.
Un informe de la UCA revela que el 15% de los asalariados del país sufre inseguridad alimentaria, incluyendo empleados registrados. La situación se agrava entre los trabajadores informales y los de menores ingresos educativos.
Tras conocerse los números del primer semestre de 2025, el Observatorio de la Deuda Social señaló que las cifras oficiales no reflejan del todo la situación real de los hogares argentinos.
Un investigador dijo a Radio Post que no cuestionan las proyecciones oficiales, pero explicó por qué muchos hogares igual sienten que no llegan a fin de mes.
El diputado libertario contó una anécdota e insultó a la expresidenta y Florencia Kirchner. En respuesta, parte del público lo repudió y se terminó retirando. Poco después, la UCA sacó un duro comunicado en su contra.
La Universidad Católica Argentina ratificó los datos aportados por el INDEC, marcando un fuerte aumento de pobres e indigente desde el último trimestre del gobierno de Alberto Fernández y el primer trimestre de Javier Milei.
La pobreza creció del 44,7% en el tercer trimestre del 2023 al 55,5% en el primer trimestre de este año. Esto significa que casi 25 millones argentinos son pobres. En tanto que poco menos de 8 millones de personas viven en la indigencia.
Según las últimas proyecciones difundidas por la UCA, la pobreza trepó al 57,4% -porcentaje que representa a 27 millones de personas- durante el primer mes de 2024.
En enero del 2020, el IPC fue del 2,3%. El acelerado aumento de precios durante el actual gobierno, golpea en alimentos y en costos de la vivienda, dejando a millones de argentinos bajo la línea de la pobreza. El jueves se conocerá el dato del Indec de junio.
El dato se desprende de un infome presentado por la Universidad Católica Argentina (UCA).
El trabajo sostiene que la pobreza infantil es del 61,6% y llega a 8,2 millones de niños del país. Casi el 60% se alimenta gracias a las ayudas del Estado. Además, la precariedad de la vivienda afecta a dos de cada diez niños y adolescentes.