La caída del valor de la harina de soja complica los planes del Gobierno nacional para el ingreso de dólares.
El índice de precios porteño marcó un leve repunte respecto a mayo, pero sigue en niveles bajos para los últimos años. La suba de alquileres, transporte y prepagas fue clave en el incremento.
En una breve encuesta urbana, el Post registró distintas opiniones sobre la inflación y cómo impacta en el bolsillo de mendocinos y mendocinas en su vida cotidiana, a la espera de la publicación de los nuevos números oficiales de junio.
En un móvil de Radio Post, un vendedor de la feria de Las Heras soltó una frase que lo explica todo... a su manera.
Ya hay productos importados que tienen un precio inferior a otros equivalente fabricados en el país. Algunos casos testigo en supermercados de Mendoza.
Un estudio de la Fundación Mediterránea relevó los valores de alimentos, bebidas, bienes durables y servicios. Especialmente en bienes durables, nuestro país es el más caro de los que fueron evaluados, incluso por encima de los más desarrollados.
Celulares, medicamentos, alimentos, ropa y servicios como el cine o el abono de internet cuestan hasta el doble en Argentina que en Chile.
La compañía Aluar anunció una baja progresiva en sus precios en el mercado interno a raíz de la eliminación de sobrecostos como el impuesto PAIS y la percepción del IVA en Aduana. La medida impacta de lleno en la industria de la construcción mendocina.
Según un informe de la cámara, los precios superan los valores informados por el INDEC. La Cámara de Abastecedores de la provincia informó la situación local.
De las seis marcas que se venden en Argentina, cuatro subieron sus precios y otras dos mantuvieron los precios de abril. Los precios van desde los 33 a los 79 millones de pesos.
La salida del cepo tuvo un impacto en muchos precios y los alimentos fueron afectados por la medida.
Mientras se negocian precios tras la devaluación, Milei apoyó a supermercados que rechazaron subas y llamó al boicot del consumidor si se producen aumentos.