En diálogo con "Tenés que saberlo", el ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza se refirió al proyecto presentado en la Legislatura para utilizar los USD 1023 millones.
A fines de abril, el gobernador firmó con Nación una adenda al convenio de los U$S 1.023 millones que debían destinarse originalmente a Portezuelo del Viento u otra represa. Si la Legislatura lo ratifica, ese dinero podrá usarse para otras obras.
Con un decreto, se publicó la adenda que firmó Cornejo con el ministro de Economía, Luis Caputo, y del Interior, Guillermo Francos. Ahora resta que la Legislatura de Mendoza la apruebe y, así, los U$S 1.023 millones podrán usarse para financiar cualquier tipo de obras.
El Gobernador visitó el Sur provincial junto a funcionarios. Minería, Educación y energías limpias.
Con un juego de roles, los participantes de la Casta de Gran Engaño se pusieron en los zapatos de Mendoza con la anuencia del "Loco Julio" desde el más allá. Qué proyectos se disputan los 1.023 millones de Portezuelo.
Se trata de los 1.023 millones de dólares correspondientes al resarcimiento a raíz de los daños causados por la Promoción Industrial. La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria sostiene que esos fondos no deben ser compartidos con toda Mendoza.
El senador peronista Félix González se refirió a la decisión del gobernador al modificar el destino de los U$S 1.023 millones previstos originalmente para Portezuelo del Viento.
Tras el discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador y su ministro Natalio Mema dieron precisiones sobre el acuerdo con Nación para cambiar el destino de los fondos de Portezuelo del Viento.
En su discurso en la apertura de sesiones en la Legislatura, el gobernador anunció que firmó con Nación una adenda que le permitirá a la provincia usar los 1.023 millones de dólares para financiar distintas obras de infraestructura.
Fue durante la inauguración de la obra de Modernización del Sistema de Riego Hijuela Esteban, en el Norte de la provincia. Pidió a los mendocinos "hacer más eficiente el consumo de agua tanto en las zonas rurales como en las urbanas".
Son 30 millones de dólares que continúa pagando la Nación en compensación de los perjuicios generados por la Promoción Industrial, por un total de 1.023 millones.
El gobernador insistió en que se invertirán en obras para cuidar el agua y generar energía. También destacó que serán "repartidas en toda la provincia".