El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles que le encargó al Banco Central la operatoria en nombre del Tesoro para que la Argentina inicie un proceso de recompra de su deuda sobernana, con el objetivo de volver al mercado de capitales y seguir bajando el Riesgo País.
El Gobierno aguarda que se comunique la fecha de la reunión para obtener el visto bueno formal a la tercera revisión. De esta forma, ingresarán 6 mil millones de dólares antes de fin de año.
El Presidente se reunió con Kristialina Georgieva, la titular del Fondo. "Estaba muy contenta y agradecida por lo que estamos haciendo", aseguró el mandatario.
También mantendrá un encuentro con el Banco Mundial y participará de la cumbre de ministros del G20.
En marzo, los compromisos con el exterior sumaron US$ 274.355 millones, tras los US$ 6.488 millones de incremento en los primeros tres meses del año.
El país no pagó su deuda externa, luego de las sanciones económicas por la invasión a Ucrania.
El legislador electo apoyó la idea de extender a 10 años la medida y fue incluso más allá. "No me vengan con las quejas individualistas", pidió.
El cordobés Pablo Carro presentó un proyecto de ley que busca que los más ricos aporten para pagarle la deuda al FMI. Pagarían por 10 años un porcentaje del 1,5 al 2,75% de su riqueza.
La referente del PRO, que está de gira política por San Rafael, habló del acuerdo con el FMI.
Está registrada hasta fines de septiembre de 2021. Subió USD 16 millones en esos primeros nueve meses del año pasado.
La portavoz presidencial se refirió al viaje del canciller Santiago Cafiero a Washington. "No pidió ajuste ni un plan económico", aseguró Cerruti.
La revista londinense publicó un artículo hablando del riesgo del default argentino. El país se acerca a marzo "con pocas señales de progreso", afirma la nota.