Para José Luis Ramón, el impuesto a la riqueza debería ser permanente

El legislador electo apoyó la idea de extender a 10 años la medida y fue incluso más allá. "No me vengan con las quejas individualistas", pidió.

Para José Luis Ramón, el impuesto a la riqueza debería ser permanente

Por: Mendoza Post

 José Luis Ramón supo estar en la Cámara de Diputados de la Nación y generó polémica por haberse acercado al peronismo después de haber llegado al Congreso como parte de una tercera fuerza. En 2021, el abogado ganó una banca en la Legislatura provincial, en la que asumirá el 1 de mayo. Este miércoles, se metió en la coyuntura y opinó sobre el proyecto de ley presentado por un sector del kirchnerismo que propone estirar a 10 años el impuesto a la riqueza.

A través de un hilo que publicó en Twitter, Ramón dijo que la propuesta "debería ser absolutamente contemplada". De hecho, fue más allá y opinó que la medida debería ser permanente: "¿Por qué no un impuesto anual a las grandes fortunas?", se preguntó.

"Y no me vengan enseguida con las quejas de manual individualista", remató el diputado provincial electo por Protectora Fuerza Política. En registro burlón, Ramón agregó que la queja de "devolvé tu sueldo que lo paganos entre todos" no es válida porque él en este momento no cobra un sueldo por ser legislador. Además, subrayó que "con los sueldos de los legisladores no se recauda lo mismo" que con el impuesto.

El proyecto al que se refiere el mendocino es el que presentó el diputado nacional Pablo Carro. Éste propone mantener por 10 años lo que el año pasado se conoció como el "Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia", con la diferencia de que en esta ocasión se buscaría paliar los efectos que el endeudamiento con el FMI tiene en la sociedad.

Ver más: Impulsan desde el kirchnerismo mantener el impuesto a la riqueza 10 años

Se recaudaría entre 1,5 y 2,75% del patrimonio de personas que posean más de 320 millones de pesos declarados. Este dinero iría a las provincias de acuerdo a los porcentajes de coparticipación.

Ramón volverá a ser legislador este 1 de mayo, cuando asuma en la Cámara de Diputados de Mendoza.

Ver: JxC define si habrá sesión en el Senado para aprobar el acuerdo con el FMI

Esta nota habla de: