El Ministerio de Capital Humano suspendió por 15 días la medida de fuerza que iba a afectar vuelos en plena temporada invernal. Sin embargo, los pilotos mantienen su paro previsto para el 19 de julio.
El sábado 19 de julio se paraliza el cielo argentino por reclamos gremiales. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y ATEPSA anunciaron medidas que impactarán de lleno en el receso invernal.
Luego del ultimátum del gobierno, APLA cedió y preacordó bajar privilegios como los pasajes gratis y tener menos horas de vuelo. Ahora deben autorizar los pilotos en asamblea.
El gremio comunicó que la medida de fuerza es levantada temporariamente desde las 0 de este jueves.
La medida fue adoptada por el gremio en el marco del conflicto que sostienen con la empresa por una recomposición salarial.
La empresa que presta el servicio no arregla con la Asociación de Pilotos. Son 28 comandantes para 4 aviones. El gremio exige que sean 6 por avión.
Pablo Biró, titular de APLA, reconoció que los empleados que recibieron licencias por la pandemia.
La medida podría haber influido a más de 70.000 pasajeros.
El acuerdo fue entre Aerolíneas Argentinas y el gremio APLA.
La Secretaría de Trabajo tomó la determinación porque el gremio, sin acuerdo salarial, había ratificado la medida de fuerza por 48 horas.
La Secretaría de Trabajo convocó a los gremios que llamaron a la medida de fuerza por 48 horas que afectará a Aerolíneas Argentinas y Austral.
Todos los vuelos de Aerolíneas y Austral serán cancelados por 48 horas. La medida afectará a miles de viajeros.