Las estadísticas globales muestran que el bullying sigue siendo un problema grave. Algunos países comenzaron a responsabilizar legalmente a los padres de los agresores. Argentina ocupa el puesto 10 del ranking mundial y Mendoza avanza con una ley que multa a los progenitores.
La Cámara Alta votó por unanimidad el proyecto que impulsa el Gobierno a aplicar fuertes multas a los padres de niños y niñas que realicen todo tipo de acosos en el ámbito escolar. La norma pasó a Diputados donde espera sanción definitiva.
Además de las multas, la reforma presentada por el gobierno prevé horas de trabajo comunitario para los padres cuyos niños comentan bullying y no cesen en su actitud.
Es una de las sanciones que prevé la reforma del Código de Contravenciones que presentó el Gobierno este lunes. También podrían ser condenados a cumplir hasta 50 días de trabajo comunitario. Una iniciativa que surgió después del caso de La Paz.
El proyecto plantea sanciones económicas o trabajo comunitario para padres y tutores que no acompañen en la corrección de conductas violentas. El mismo fue anunciado tras el caso de la nena que entró con un arma a la escuela, presuntamente producto del bullying que sufría.
Una diputada justicialista presentó un proyecto que busca crear una app gratuita para prevenir bullying, grooming y maltrato infantil.
El funcionario Alejandro Sconfienza detalló a Radio Post que el Gobierno apelará el fallo y aseguró que consideran que "se cumplieron todos los protocolos".
La niña de 11 años sufrió el hostigamiento de un compañero, por lo que afectó su salud mental y estuvo internada en el Notti unos días. Desde el Gobierno escolar cuestionaron la existencia del acoso.
El Consejo de Convivencia Escolar inició el proceso para determinar qué pasará con la agresora. La madre de la víctima asegura que su hija viene siendo víctima de bullying en ese establecimiento y por eso quiere cambiarla de escuela.
El pequeño le preguntó a su vecino si conocía niños que pudieran jugar con él. El video se hizo viral y tuvo final feliz.
Luego de un masivo repudio por sus dichos sobre la capacidad del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, ante una posible candidatura a presidente, el periodista Gabriel Levinas quiso aclarar sus dichos.
En un caso de acoso escolar, un juez de Paz de Corrientes ordenó a tres adolescentes abstenerse de agredir física y verbalmente a un compañero. Dispuso tratamiento psicológico para todos los involucrados.