Un nene le confesó a su maestra el drama del bullying que sufre en el aula

Matías, un niño de Buenos Aires, sufrió acoso en su escuela por más de 6 meses sin recibir contención por parte de las autoridades.

Un nene le confesó a su maestra el drama del bullying que sufre en el aula

Por: Mendoza Post

 El bullying estudiantil sigue siendo moneda corriente entre los niños y adolescentes. Un nuevo caso es el de Matías, oriundo de Grand Bourg, Partido de Malvinas Argentinas, quien sufrió acoso estudiantil por tres meses y sus padres reclaman la intervención de las autoridades para que termine el calvario de un niño que solo quiere poder ir a la escuela sin sentir miedo.

El niño de 11 años se grabó diciendo que ya no aguantaba más, "Me quiero cortar las venas" agregó Matías. Posteriormente la familia del mismo decidió viralizar las declaraciones en las redes sociales para hacer eco de la situación que vive en la Escuela Primaria número 6.

Los padres de Matías, Nadia y Carlos están desesperados y quieren que la escuela escuche sus reclamos ya que, según comunican, no han hecho nada. Durante meses el niño de 11 años ha sido agredido por sus compañeros debido a su peso. Durante la jornada del jueves 7 de julio, los padres de Matías realizaron una pequeña manifestación en la puerta el establecimiento.

Ver: El dolor de una madre que muestra un video del bullying a su hijo autista

El 70% de los niños sufren algún tipo de bullying en argentina. (Foto: Télam)

"Mi Hijo está triste. Es una injusticia que no hayan hecho nada, que no me hayan avisado...", aseguró la mujer a el trece. Continuó diciendo que no alcanza a entender cómo es que las autoridades del colegio no reaccionaron como deberían. Es que Nadia se enteró de todo lo que sucedía por medio de una conversación de WhatsApp entre los compañeros de su hijo.

Según relató la mujer, el chico que agrede a su hijo acusó a un grupo de nenas de ser las agresoras, luego cuando Nadia fue a hablar con sus madres, le señalaron al niño que le dio la información. Las niñas, antes acusadas, le contaron todas las agresiones que Matías sufría cotidianamente. Luego de esto, el niño comenzó a abrirse con su madre y a confesarle que incluso llegó a autolesionarse.

"Me contó que siempre le decía a la maestra y que ella prometía que hablaría con la madre del chico que lo agredía, pero nunca lo hacía", aseguró Nadia al mismo medio. Ahora el niño se encuentra a la espera de recibir ayuda psicológica y su madre asegura que le pregunta todos los días como se siente.

Argentina se encuentra entre los países con más bullying en la región según "Bullying Sin Fronteras". (Foto: A24)

Por el momento Matías ya no asiste al colegio, a pesar de que actualmente tiene ganas de ver a sus compañeros. Esto porque la madre del chico que lo agredía, decidió cambiarlo de institución luego de los fuertes reclamos. La docente y el vicerrector que quedaron suspendidos para realizar una investigación, ya volvieron a sus cargos habituales cosa que deja desesperanzada a la madre ya que estos no supieron cuidar la integridad de su hijo dentro de la institución.

Ver: Abren preinscripción para el ciclo de orientación vocacional de Ciudad

Esta nota habla de: