IMPSA, la empresa mendocina controlada por capitales estadounidenses, reportó un sorprendente repunte en su patrimonio neto durante el primer trimestre de 2025. Pero el verdadero motor de esa mejora no fue el negocio. Te explicamos por qué.
Un fallo judicial ordenó la restitución del predio al sur de calle Alsina. El club apelará, pero su futuro es incierto y en el Gobierno provincial apuestan al diálogo entre las partes. La palabra del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta.
Un fallo judicial ordenó al Club Deportivo IMPSA entregar el predio que ocupa desde hace 40 años a la empresa homónima, hoy en manos de capitales extranjeros.
A través de un decreto, el gobernador y la ministra de Energía ratificaron el contrato de compraventa de acciones con los nuevos dueños. Mendoza tenía el 21,2% de la empresas.
ARC Energy firmará un acuerdo con IMPSA. El proyecto apunta a potenciar la fabricación de equipamiento destinado a la industria del petróleo y gas, especialmente en Vaca Muerta.
El ejecutivo tendrá a su cargo el proceso de expansión y crecimiento de la empresa en Argentina y la región. Además, tendrá bajo su órbita el Centro de Desarrollo Tecnológico ubicado en Mendoza.
Los nuevos dueños, el grupo norteamericano ARC Energy, busca reactivar los contratos con el gobierno de Maduro, pero debe obtener antes el visto bueno de Estados Unidos. Están en juego U$S 2.000 millones.
Trasladarán tres componentes de horno desde IMPSA a la refinería de YPF, en Luján. Los detalles del operativo.
En medio del proceso de venta de la empresa, se cayó el contrato entre la Provincia de San Juan y la UTE que había subcontratado a IMPSA para construir las turbinas de la represa El Tambolar.
Este martes se firmó el traspaso definitivo de las acciones estatales de IMPSA a la empresa norteamericana ARC Energy.
La vicegobernadora firmó el contrato de transferencia de las acciones clase C de la empresa al consorcio IAF, liderado por ARC Energy.
Este martes se concretará la cesión de las acciones que tienen Nación y Mendoza en la empresa, al grupo norteamericano ARC Energy.