Tras dos semanas de actividades patrimoniales, visitas guiadas y espectáculos, la capital mendocina se prepara para despedir el mes con este evento popular el próximo domingo, honrando el legado del Padre de la Patria.
El próximo 24 de agosto la Casa de las Bóvedas será escenario de un encuentro cultural con música cuyana, ballets y gastronomía típica, en homenaje al legado del General José de San Martín.
Este domingo se cumple un nuevo aniversario de la muerte del general. Su profunda conexión con Mendoza, su lugar.
En la conmemoración del Padre de la Patria conviene recordar hechos de su vida que todavía hoy sirven como inspiración. Su figura se agiganta con el tiempo.
El general José de San Martín apenas posó 7 veces para que lo retraten en pinturas, en una moneda y en dos daguerrotipos (el antecedente inmediato a la fotografía). Los detalles de cada "foto" de San Martín, contados por el juez federal Manuel Pizarro, miembro del Instituto Nacional Sanmartiniano.
Actuarán el Ballet Municipal y Laureano Musse.
El próximo 25 de febrero el Museo Casa de San Martín abrirá las puertas para visitas guiadas y actividades para toda la familia.
Los vecinos del Este están indignados. El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en el predio del museo Las Bóvedas, donde supo vivir el General.
El Instituto Nacional Sanmartiniano advirtió que la frase que usó la presidenta del PRO para apoyar a Milei no solo es apócrifa, sino que fue impulsada por el kirchnerismo.
"San Martín de puño y letra" se inaugurará el miércoles 17 de agosto a las 19 con entrada libre y gratuita. La exposición se podrá visitar hasta el 30 de septiembre en la Casa de San Martín.
La actividad se llevará a cabo el sábado 18 de junio a través de un circuito en el bus sanmartiniano. Es gratis con inscripción previa.
Será este viernes en el Campo Histórico. Primero hablarán dos historiadores y la jornada terminará con una obra teatral. Es gratis y hay cupos limitados.