Puente de agosto: qué abre, qué no y quiénes no trabajan el lunes

El feriado es el sábado 17, cuando se conmemora la muerte del general José de San Martín. Ese día habrá algunos comercios cerrados. El lunes solo dejan de funcionar oficinas del Estado y Bancos. No hay clases.

Puente de agosto: qué abre, qué no y quiénes no trabajan el lunes

Por: Mendoza Post

El 17 de agosto, fecha en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, es feriado para todos, pero cae sábado. 

Es decir que aquellos empleadores que quieran abrir sus puertas o necesiten que sus empleados estén, deberán pagar más según lo estipula la ley.

El lunes es el día que trae más confusión.

El Ministerio del Interior determinó que sea un día no laborable con fines turísticos, aunque los que podrán hacer turismo serán solo bancarios, empleados estatales y docentes, siempre y cuando a esa altura del mes les alcance el sueldo.

Es importante recalcar que no hay clases.

Para el resto de los ciudadanos comunes será un día normal, ya que será el empleador el que decida si abre sus puertas o no, y no deberá pagar extra.

Leé también: Los feriados hasta fin de año, uno más para los mendocinos

"El trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación", afirma el artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Esta nota habla de: