¿Qué es Signal y cuáles son sus ventajas frente a WhastApp? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 10 Ene 2021

Las últimas políticas de privacidad de Whatsapp no cayeron bien entre los millones de usuarios que tiene alrededor del mundo. Como ya se sabe, estos recibieron un mensaje con las nuevas reglas que deberán aceptar para seguir utilizando la aplicación. Por salir de paso, más de uno le dio aceptar sin saber de lo que realmente se trataba.

Cuando se enteraron que, desde ahora, iban a compartir su información con Facebook y, que si no aceptaban las condiciones, se les invitaría a eliminar su cuenta, el descontento se generalizó.

Aprovechando este malestar es que apareció Signal. Con mayor razón cobró fuerza esta nueva aplicación, luego que Elon Musk (fundador de Tesla, SpaceX y el hombre más rico del mundo) recomendó usarla.

Contenido relacionado: Elon Musk instó a usar Signal en lugar de WhatsApp 

Signal es una aplicación de mensajería instantánea, una opción a otras más populares como WhatsApp o Telegram. Todavía no es tan utilizada, pero ya empieza a ser muy requerida entre los usuarios. La mayor razón que los motiva a mudarse de aplicación es que ofrece máxima privacidad. Es casi imposible que otros puedan interceptar tus comunicaciones como puede pasar en otras aplicaciones.

Las ventajas de Signal

1) Esta aplicación de mensajería garantiza la seguridad y privacidad de las conversaciones con el cifrado end-to-end.

2) En cuanto al protocolo de cifrado, Signal al igual que WhatsApp utiliza el de Open Whispers Systems lo que hace que los chats, llamadas y videollamadas estén cifradas para que nadie pueda acceder a ellas.

3) Al usarlo por primera vez debes configurar un PIN que también estará cifrado y que bloquea que otra persona entre a tu cuenta desde otro dispositivo.

Te puede interesar: WhatsApp pierde credibilidad y crece la popularidad de Telegram 

4) Permite enviar todo tipo de archivos multimedia, desde Gifs hasta notas de voz. También se pueden crear grupos.

5) La versión para Android y iOS también cuenta con versión de escritorio, al igual que WhatsApp.

6) En Signal solo aparece el número de teléfono con el que estás registrado y el día de última conexión (no sale la hora, ni el minuto como sí aparece en WhatsApp).

7) Agregas a tus contactos con el número de teléfono.

8) En cuanto a permisos, el portal ?' explica que "solo necesitas otorgar el permiso de la cámara para enviar fotos o el permiso de almacenamiento para mandar archivos y fotos guardadas en el móvil".

9) Tiene la opción de mensajes que se autodestruyen pasados unos segundos y clave de acceso para que otra persona que agarre tu móvil no pueda abrir las conversaciones.

10) El mismo medio detalla que tampoco se pueden hacer capturas de pantalla.

Esta nota habla de: