Elon Musk instó a usar Signal en lugar de WhatsApp - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 9 Ene 2021

WhatsApp es la aplicación más famosa de mensajería instantánea, pero en el último tiempo ha perdido gran cantidad de adeptos. De hecho, muchos de ellos fueron migrando a Telegram, una app que resulta muy útil, de gran privacidad y con software para ordenador más que cómodo. Sin embargo, hay una nueva tendencia.

Es que WhatsApp, propiedad de Facebook, actualizó sus términos de privacidad y ahora obliga a los usuarios a aprobar el intercambio de datos con esta red social. Esto no sorprende demasiado, pero ha generado indignación y una fuerte respuesta.

Elon Musk (director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI) y Edward Snowden recomendaron el uso de Signal luego de conocerse las nuevas políticas implementadas por WhatsApp. Musk disparó en Twitter: "Usen Signal".

Ver también: Mejoras en la aplicación para recuperar archivos de Windows 10

Signal no es nueva, pero ha tenido grandes actualizaciones y ahora hasta se pueden realizar videollamadas grupales encriptadas. En esta aplicación, la privacidad es lo primordial.

Esta aplicación tiene un fuerte cifrado gracias a uno de los protocolos criptográficos de código abierto más importantes y seguros que existen. Su funcionamiento es extremadamente sencillo, igual que el de WhatsApp o Telegram pero además del cifrado extremo a extremo añade otras funciones y opciones.

Cómo descargar Signal

Descargar Signal para Android.

Descargar Signal para iOS.

Esta nota habla de: