WhatsApp pierde credibilidad y crece la popularidad de Telegram - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 8 Ene 2021

Este miércoles se conoció que WhatsApp actualizará sus Términos y Políticas de privacidad y la noticia no cayó bien en miles de usuarios en todo el mundo, quienes no quieren que sus datos se vean vulnerados y quieren mantener su discreción.

Los mensajes encriptados de la app de mensajería más utilizada del mundo dieron el voto de confianza que necesitaba, pero la notificación que comenzó a aparecer en los celulares esta semana generó incertidumbre en la gente y la competencia toma fuerza, ahora, según consignan los sitios especializados, muchos analizan pasarse a Telegram.

Otras aplicaciones como Signal o la misma Telegram, tendrían mucha menor información de sus usuarios y sus datos recolectados son mínimos según las tiendas de aplicaciones de Google o de iOS.

Telegram aventaja a WhatsApp pero tiene menos usuarios

Ver también: WhatsApp cambió sus políticas de privacidad y es duramente criticado

Además, los especialistas aseguran que Telegram tiene una mayor capacidad para enviar y recibir archivos multimedia, algo en lo que aventaja a WhatsApp. En este aspecto tiene una mayor capacidad, pues su límite es de 2 GB y WhatsApp solo 16 MB.

Sin embargo, el caudal de usuarios de WhatsApp es lo que juega a su favor, hay menos usuarios activos en Telegram, por lo que esto puede ser una dificultad hablar con tus amigos o familiares, pues es posible que ellos no tengan el servicio. Claro, todo esto parece estar cambiando poco a poco luego de los anuncios de esta semana.

Las nuevas políticas de WhatsApp mudarán a miles de usuarios a Telegram

Ver también: Telegram vs WhatsApp: ¿cuál es mejor?

Esta nota habla de: